Marco Asensio se ha convertido en un 'expediente X' en el Real Madrid. El futbolista balear ha sido protagonista de un verano en que la institución blanca no ha acabado de completar todas las salidas. Álvaro Odriozola, Mariano Díaz o el mismo Asensio son jugadores que están con las maletas esperando delante de la puerta de atrás del Santiago Bernabéu.

En el caso de Mariano, el catalán hace años que no cuenta con la confianza de ningún entrenador madridista, pero tampoco ha llegado, todavía, una oferta que convenza al jugador o al club merengue. Odriozola, en cambio, podría haber disputado el sitio de lateral derecho, pero Dani Carvajal y Lucas Vázquez están instaurados en esta posición.

La eterna promesa Marco Asensio es un caso completamente diferente. El jugador lleva mareando a la junta directiva del Real Madrid desde hace tiempo con contradicciones en sus declaraciones y titubeando con su futuro. El principal problema es que actualmente ningún club de Europa ha presentado una oferta real por el jugador de 26 años.

Marco Asensio, durante un partido de la gira de pretemporada con el Real Madrid / Foto: EFE

Marco Asensio, el suplente del suplente

El tercer extremo y el cuarto centrocampista. Un futbolista que llegó a la capital española considerado como un futuro Balón de Oro, pero Fede Valverde y Rodrygo Goes le han comido la tostada a Asensio. Carlo Ancelotti también podría probarlo en la posición de mediapunta, aunque allí no se siente muy cómodo, y además se encontraría con el recuperado Eden Hazard haciéndole la competencia.

Lo que es cierto, sin embargo, es que el club blanco y la afición merengue quieren a Asensio fuera del equipo. El técnico italiano es el primero, ya que no tiene ningún tipo de confianza en él y ha pedido la salida del balear con el fin de tener cerrada ya la plantilla y poder trabajar con sus favoritos, los que se quedarán a partir del 1 de septiembre.

Marco Asensio, suplente en todas las posiciones donde puede jugar, no cuenta con la confianza de Ancelotti / Foto: Europa Press

Su primer error: no aceptar "tirar del carro"

Si nos remontamos al año 2018, cuando Cristiano Ronaldo se marchó del Real Madrid y fichó por la Juventus de Turín después de ganar la tercera Champions League consecutiva, entonces Asensio llevaba un par de años siendo un auténtico referente dentro del once de quien fue el gran entrenador merengue, Zinédine Zidane.

Aquel mismo verano el cuerpo técnico y la junta directiva madridista notaron un vacío importante ante el adiós de uno de los futbolistas más importantes de la historia del Real Madrid, y Marco Asensio llegó a afirmar que "yo no tengo que tirar del carro en el Madrid, hay jugadores más experimentados que tienen que hacerlo". Y desde ese momento su trayectoria ha tenido una evolución decreciente.