El Barça está muy preocupado por su futuro más inmediato a nivel deportivo. Después de la eliminación de la Europa League y del último desastre en la Liga Santander, ahora llega el temible Real Madrid en la Copa del Rey. Y hará falta que los jugadores de Xavi Hernández demuestren una mejor versión que en la última semana para intentar dar el primer paso para llegar a la final de la competición del KO.
Las lesiones de los delanteros del Barça
Pero el gran problema del Barça está en la delantera. Las lesiones han afectado al conjunto blaugrana en este tramo de temporada. Ya hace unos días se lesionó Ousmane Dembélé. También se añadió a la enfermería un jugador como Ansu Fati. Pero es que el último en darse de baja por lesión ha sido Robert Lewandowski. Y si a eso se le añade la salida de Memphis Depay en el pasado mercado de fichajes de invierno, la situación en la delantera culé es un drama absoluto.
Si miramos la lista de futbolistas del Barça, sobre todo enfocándonos en el ataque, se confirma que solo Ferran Torres y Raphinha son los delanteros disponibles. A estos dos hay que añadirles el joven Ángel Alarcón, el extremo del juvenil que está entrando en los planes de Xavi Hernández.
Pero en cierta manera también es evidente que la situación es muy mala para el Barça. Además de los problemas anímicos después de las últimas derrotas hay que añadir la dramática situación del ataque. Pues, habrá que buscar recursos inesperados para afrontar el Clásico de este jueves.
El experimento de Xavi Hernández
Y, en este sentido, Xavi Hernández tiene previsto hacer un experimento para la delantera. También es verdad que es un experimento obligado y que no hay ninguna otra alternativa. Ferran Torres jugaría de delantero centro y Raphinha como extremo derecho. Lo que chirría y preocupa más en el vestuario culé es que la posición de delantero centro sea para el futbolista valenciano, ya que esta temporada no está siendo un jugador nada fiable.
Ferran Torres está teniendo una temporada muy irregular y se le recuerdan muy pocos momentos de brillantez. Y, pensando que tenga que ser el futbolista referente y el que marque los goles, no es precisamente un seguro. Y que en el extremo izquierdo juegue Pablo Gavi o el joven Ángel Alarcón tampoco podrá dar un extra a Ferran Torres.
Por lo tanto, eso quiere decir que esta vez Ferran Torres sí tiene que mostrar su mejor versión. Será muy complicado que pueda suplir la figura de Lewandowski, pero no se descarta que pueda hacer un buen partido por su imprevisibilidad. El Real Madrid no contemplaba tenerlo como en delantero centro y ahora tendrá que adaptarse a la situación. Y aquí es donde el Barça, igual que tiene más preocupación, también preocupa más al Real Madrid.