Problemas para el Deportivo de la Coruña, que muy pronto puede perder al gran ídolo de la afición. Porque no existía tanta euforia y esperanza con un jugador desde la época de Bebeto, que sigue siendo recordado con mucho cariño por su increíble rendimiento durante el tiempo que pasó por la entidad gallega, donde dejó una huella imborrable, que le ha servido para ser considerado como toda una leyenda de la institución, y una de las figuras más importantes de toda su historia.
Cuatro años pasó por Riazor, donde llegó procedente de Vasco da Gama, y acabó regresando a su país natal para recalar en las filas del Flamengo, aunque posteriormente también tuvo una segunda etapa por España, militando en el Sevilla. Con el equipo blanquiazul, conquistó una Supercopa de España y una Copa del Rey, y llegó a proclamarse como el Pichichi de La Liga EA Sports. 100 goles en 152 partidos anotó en A Coruña, una estadística simplemente espectacular.
Fue sin duda donde mostró su mejor versión, y con el equipo que más choques disputó, ya que en el Ramón Sánchez Pizjuán tan solo participó en un total de seis duelos. Con la selección brasileña también dejó su marca personal después de anotar 44 dianas en 77 partidos, y se proclamó campeón de la Copa América de 1989, y del Mundial de Estados Unidos de 1994, acompañando a Romario como delantero, y siendo titular por delante de Ronaldo Nazario.
Aunque es casi imposible llegar a igualar los registros de Bebeto, de momento Yeremay Hernández ya ha conseguido meterse a la afición del Dépor en el bolsillo, y el curso anterior fue uno de los culpables del ascenso desde Primera RFEF, después de muchos años fracasando en el intento. Y su explosión definitiva ha llegado en la presente campaña, en la cual se ha convertido en el referente ofensivo, y es uno de los grandes cracks de La Liga Hypermotion.
Ocho veces ha conseguido ver portería el extremo de 22 años, además de haber repartido tres asistencias, en tan solo 18 jornadas. Y como es lógico, no ha tardado en llamar la atención de grandes equipos.
El Chelsea, con Yeremay como prioridad
Además de sus estadísticas, sus increíbles regates y su habilidad con el balón han provocado que el ex de la UD Las Palmas y del Real Madrid sea uno de los futbolistas de moda en todo el planeta.
Y el Chelsea ya está preparado para desembolsar los 20 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión, dejando al Dépor y a Óscar Gilsanz devastados, y sin la gran estrella del club.