El portero de Las Palmas Jasper Cillessen, sustituido por lesión este pasado lunes en el partido de LaLiga EA Sports contra el Celta a causa de un fuerte golpe con el delantero Borja Iglesias, ha sufrido "un traumatismo abdominal" con una "afectación intestinal". Y el ex del Barça ha tenido que ser operado de urgencia después de tener perforado el intestino.

La lesión de Jasper Cillessen por el choque con Borja Iglesias

En el minuto 23 del partido de la 22ª jornada de la Liga entre Celta y Las Palmas en el estadio de Balaídos de Vigo, un balón en profundidad hacia Borja Iglesias acabó en un choque fortuito con las rodillas del atacante en el abdomen del portero neerlandés, que se quedó tirado en el suelo por el dolor. Imágenes muy duras desde el inicio que ya hacían prever que Cillessen no podría seguir jugando el partido.

Después de ser atendido durante unos cuantos minutos sobre el césped, los servicios médicos de Las Palmas pidieron la sustitución del portero. Cillessen fue trasladado al hospital, no antes de sufrir varios ataques de vómitos después de ser retirado del campo.

Jasper Cillessen, operado de urgencia en Vigo

Diosdado Bolaños, médico de Las Palmas, explicó que "el jugador está estable y esperaremos ya las orientaciones del cirujano general". Aunque inicialmente se esperaba que estuviera en observación durante la noche y que se quedara en el hospital de Vigo por "un traumatismo abdominal cerrado", finalmente se decidió que pasara por quirófano.

El portero, de 35 años, fue operado por "una perforación en el intestino delgado", todavía según la misma información. Una situación muy comprometida para el futbolista neerlandés, que ha sufrido una muy mala consecuencia del choque fortuito con Borja Iglesias.

Recordemos que esta temporada Cillessen ya sufrió otra lesión que lo llevó al hospital. Después de un choque con Nahuel Molina el pasado mes de noviembre en un partido contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano tuvo que ser trasladado al hospital, donde estuvo en observación. Entonces sufrió una conmoción cerebral, aunque se pudo recuperar bien y volvió a los terrenos de juego sin mayores problemas.