Debut agridulce de Óscar Mingueza con la selección española sub-21. El central catalán del Barça vio la tarjeta roja en su primer partido con el combinado estatal en cualquier categoría en un partido más que notable del defensa blaugrana.
Era el minuto 87, cuando Mingueza recibió un golpe con la mano de Smacacca, que vio la segunda tarjeta amarilla y también abandonó expulsado el terreno de juego. Los jugadores se amontonaron alrededor de los dos protagonistas y Rovella se encaró con Mingueza. El centrocampista italiano engañó al colegiado lanzándose al suelo, simulando un cabezazo del defensa blaugrana y el árbitro enseñó la cartulina roja a ambos jugadores.
Una expulsión con mucha polémica
En la repetición, sin embargo, se vio claramente como Mingueza no comete ninguna agresión sobre el jugador italiano, pero igualmente recibe una inverosímil expulsión. Finalmente, el partido terminó con 19 jugadores sobre el terreno de juego: 10 de la selección española y 9 de la italiana.
El joven de la Masía está viviendo una temporada de ensueño. Tras el salto al primer equipo del Barça, ya ha conseguido debutar con el combinado nacional sub-21. Un debut agridulce por culpa de la tarjeta roja. Una expulsión que la RFEF recurrirá por considerarla injusta, esperando que el jugador pueda volver a ser alineado en el próximo duelo ante la República Checa.
El árbitro, que estaba a un metro, ha expulsado a Mingueza por esto. Qué vergüenza... #U21EURO pic.twitter.com/Ia1E9Jhrnj
— Santi Ovalle (@santiovalle) March 27, 2021
Luis de la Fuente: "En las imágenes se aprecia claramente que Mingueza lo único que hace es levantarse"
El técnico de la selección española, Luis de la Fuente, criticó la decisión arbitral, lo considera claramente injusta: "En las imágenes se aprecia que Óscar no toca al jugador italiano y que es provocado claramente por él. Se aprecia claramente que Mingueza lo único que hace es levantarse", comentó el entrenador.
El catalán Javi Puado, jugador del Espanyol, también insistió en la roja de Mingueza: "La expulsión es totalmente injusta y esperamos que esté disponible para el martes. El futbolista italiano ha ido a reclamarle algo a nuestro compañero y Óscar fue a defenderlo. No ha hecho ningún tipo de agresión. Quizás, para compensar ha sacado la tarjeta".