El Girona y el Espanyol ya conocen sus primeros rivales en la Copa del Rey 2024/25 después del sorteo que se ha celebrado este jueves en la sede de la RFEF, en Las Rozas (Madrid). En esta fase ya entran en juego todos los equipos de la Primera División, a excepción de los participantes en la Supercopa de España (Barça, Real Madrid, Athletic Club y Mallorca). El Girona se enfrentará al Extremadura, mientras que el Espanyol visitará al San Tirso, un modesto club gallego que ha accedido a la Copa del Rey a través de la fase preliminar.
Los partidos se disputarán entre el 29 y el 31 de octubre a partido único y en el campo del equipo de menor categoría. Los clasificados entrarán en el siguiente bombo, en el que ya estarán el Barça y el Real Madrid, además del Athletic Club y el Mallorca, campeón y subcampeón de la pasada edición de la Copa del Rey.
Rivales modestos para empezar la Copa del Rey
El rival del Girona es el Extremadura, que viste, como siempre, de azulgrana, aunque se trata oficialmente de otra entidad. Como tantos clubes, el histórico Extremadura UD, el que logró jugar en Primera División en los 90 y que ya había cogido el relevo del CF Extremadura, desapareció en el 2022, por lo que se creó el CD Extremadura, que al ser de nueva aparición empezó desde lo más bajo del fútbol español. Esta temporada ya juega en la Tercera Federación, con el objetivo de seguir escalando. Como siempre, juega sus partidos en el Estadio Francisco de la Hera, en Almendralejo.
El Espanyol, por su parte, se las verá con un club que está de enhorabuena tras lograr una histórica clasificación para la primera ronda de la Copa del Rey, al eliminar al Selaya en la fase preliminar, en un partido agónico que se decidió en la tanda de penaltis y con serios problemas de iluminación, al haber caído ya la noche. El San Tirso milita en la Preferente de Galicia, por lo que poder recibir a todo un primera como el Espanyol es un hecho legendario.
El Vic se enfrentará al Atlético de Madrid
Del resto de los emparejamientos de equipos catalanes destaca el Vic-Atlético de Madrid, toda una suerte para el conjunto de Osona, al que le ha tocado el gordo del sorteo. El Vic, que milita en la Lliga Elit, accedió a la Copa del Rey al vencer en la preliminar al Sporting de Mahón por 4-0.
El Europa se enfrentará al Albacete, el Hospitalet al Zaragoza, el Sant Andreu al Mirandés, el Badalona Futur al Huesca, y el Lleida al Barakaldo. Todos los partidos se jugarán en casa de los clubes catalanes, entre el 29 y el 31 de octubre.