La Fórmula 1 llega a Melbourne para ofrecer la tercera entrega de esta nueva temporada. Habiendo quemado ya las dos primeras fechas del calendario, el próximo 2 de abril llega el GP de Australia con unos Red Bull intratables y un Fernando Alonso más aspirante que nunca.
El trazado de Albert Park será el próximo escenario del 'Gran Circo' después de que Max Verstappen se llevara los primeros 25 puntos de la temporada en el GP de Bahrein y su compañero de equipo, 'Checo' Pérez, volviera a situar a la escudería energética en el peldaño más alto del podio en Jeddah. No obstante, los Red Bull ya se vaticinaban hegemónicos desde pretemporada y, el primero de sus perseguidores, es un Alonso que llega con la confianza por las nubes a bordo de un Aston Martin que ha demostrado ser competitivo.
GP de Australia: ¿cuándo y dónde ver la tercera carrera de Fórmula 1?
El asturiano, después de haber cumplido con las expectativas en la primera prueba del curso y firmar un brillante podio en Sakhir, encadenó un nuevo top 3 en Arabia Saudí para, de esta manera, igualar su mejor inicio de temporada desde el año 2007.
En ese entonces, defendía los colores de Renault, pero hoy, 16 años más tarde, vuelve a ilusionar a todos sus seguidores con un AMR23 que lo ha catapultado, de nuevo, donde Fernando merece. Australia será una nueva prueba para él, y esta vez, en un trazado de mucho menos rectas y más lento, el '14' puede volver a hacer las delicias de la afición tal como hizo volando en los dos primeros sectores de Jeddah. El show está asegurado y podrá seguirse desde el próximo viernes 31 de marzo con los entrenamientos libres por DAZN.
¿Fernando Alonso, más cerca de la 33?
Se espera que los Red Bull sigan en su propia dinámica, pero con los muros como aliados, el '14' se sacará conejos de la chistera y, con el respeto de los entonces sancionados y averiados Leclerc y Verstappen, colarse de nuevo entre las primeras posiciones de la parrilla de salida.
Mientras tanto, quien viene estando en la sombra del ovetense es Carlos Sainz, que si bien fue cuarto en Bahrein, se vio superado por los Mercedes en la orilla del Mar Rojo para cruzar la segunda bandera a cuadros de la temporada en el sexto lugar. Sea como sea, si algún augurio al aire se puede hacer, es que la 33 está más cerca.