La F1 ha seguido en los últimos años una línea de desarrollo muy comprometida con la sostenibilidad. El 'Gran Circo', y con él la melodía de sus monoplazas, ha ido desarrollándose hacia un espectáculo mucho más cuidadoso con el medio ambiente, pero una de las claves de esta evolución, sin duda, se encuentra en su huella logística.

El Mundial de Fórmula 1 se desarrolla en muchos países del mundo, pero donde se concentran más citas, aparte de en Oriente Medio, es en Europa. En este contexto, DHL, socio logístico oficial de la Fórmula 1 desde hace más de 20 años, es la empresa de transporte encargada de hacer posible que el Mundial pueda desplazarse, a menudo de manera semanal, por países europeos.

Camión DHL / Foto: Europa Press
Camión DHL / Foto: Europa Press

DHL aumenta de 18 a 37 su flota de camiones propulsados por biocombustible

Sin ir más lejos, el GP de España de este fin de semana es el primero de tres citas que se suceden durante 3 fines de semana consecutivos. Buena parte de las emisiones que hay detrás del transporte requerido corren a cargo de DHL, pero la empresa alemana, en acuerdo con la política de desarrollo que ha seguido durando los últimos años, augura una reducción media del 83% de sus emisiones.

Para hacerlo, ha aumentado de 18 a 37 su flota de camiones adquiridos durante 2023 propulsados por biocombustible. Concretamente, se trata de combustible drop-in HVO 100, que no deja de ser aceite vegetal hidrotratado. De esta manera, DHL no solo colabora con la Fórmula 1 de cara a la consecución de la serie deportiva de su objetivo Net Zero para 20230, sino que promueve prácticas más eficientes en el sector de la logística, ya a nivel general.

Paul Fowler Rubén Gavela DHL / Foto: Europa Press
Dirigentes de DHL, compa / Foto: Europa Press

Paul Fowler, jefe de logística de Motorsport de DHL: "Estamos firmemente comprometidos con la creencia de que cada paso cuenta a la hora de reducir la huella logística"

En la Fórmula 1 más sostenible del día de mañana, DHL juega y jugará un papel determinante. En este sentido, Paul Fowler, jefe de logística de Motorsport de la empresa alemana, considera que, "como socio logístico oficial de la Fórmula 1 durante los últimos 20 años hemos visto como el deporte está poniendo la sostenibilidad al frente, mientras se involucra con los aficionados en este tema importante. Como el socio de más duración, DHL juega un papel crucial en esta transición. Por eso creemos que hay que seguir fomentando la exploración de opciones de combustibles sostenibles. Estamos firmemente comprometidos con la creencia de que cada paso cuenta a la hora de reducir la huella logística".