Fabián Ruiz afronta un futuro complicado en el Paris Saint-Germain, donde no está teniendo protagonismo. Su primera temporada fue de todo menos positiva, ya que no pudo ganarse la confianza de Christophe Galtier, y su papel claramente fue secundario. Además, su incorporación y la de Carlos Soler, con el cual ya había compartido vestuario en ‘La Roja’ y en categorías inferiores, generaron una división interna dentro del club.
Y es que Nasser Al-Khelaïfi no estuvo de acuerdo con estas operaciones, pero fueron apuestas personales del asesor deportivo, Luis Campos. Y por el momento, no han dado el resultado esperado, ya que no han teniendo un rol importante. No fueron titulares la pasada campaña, y tampoco lo están siendo en la actual. En el caso del ex del Betis, del Elche y del SSC Napoli, ha sido la última opción para Luis Enrique en las rotaciones de la medular.
Ha estado por detrás de Danilo Pereira, de Vitinha, de Warren Zaire-Emery y de Manuel Ugarte, y tan solo ha acumulado un total de 333 minutos divididos en nueve choques, con un gol y una asistencia. Claramente no es suficiente, y quiere jugar más, pero en el Parque de los Príncipes le han advertido que no será posible. Además, la relación que tiene con ‘Lucho’ es inexistente, después de que tuvieran una fuerte discusión cuando coincidieron en la selección española.
Una cosa que explica los motivos por los cuales el asturiano prescindió de él en sus últimas convocatorias, a pesar de que antes había sido un habitual en las listas. Fabián no quiere estancarse y vivir permanentemente en el banquillo del PSG, y por ello está prácticamente decidido a hacer las maletas en el mes de enero. Le han dado permiso para negociar con sus pretendientes, y ha aparecido la oportunidad de regresar a casa, y aterrizar en La Liga EA Sports.
Más de cinco años después de salir del Benito Villamarín para probar suerte en la Serie A, Ruiz puede volver a su país natal. Esta vez, para defender los colores del Atlético de Madrid.
Diego Pablo Simeone, un admirador de Fabián
Porque Diego Pablo Simeone no se olvida tan fácilmente de Fabián, que en el pasado fue uno de sus grandes anhelos. Intentó que llegara al Civitas Metropolitano, pero nunca fue posible. Aunque ahora tiene una oportunidad irrepetible.
Al-Khelaïfi quiere desprenderse de Ruiz, y aceptará las ofertas que se aproximen a los 20 millones de euros, un precio muy asumible para los ‘colchoneros’.