El Barça-Nápoles de Champions League será un partido tan esperado por los aficionados como exigente para los futbolistas. Un partido a cara o cruz que tendrá un nombre propio cómo es el Fabián Ruiz, timón del conjunto napolitano y pretendido por el Barça.

El ex del Betis y del Elche, de sólo 24 años, está a punto de completar la segunda temporada en Nápoles. Y desde que llegó a Italia, y con todos los entrenadores que ha tenido, siempre ha sido un jugador clave.

Futbolista con capacidad organizativa, buen toque de balón, visión de juego y verticalidad, sus cualidades y consistencia lo han hecho destacar entre la nueva hornada de centrocampistas que se consolidan en Europa. Desde el mes de agosto del año pasado lleva 44 partidos disputados entre el Nápoles y la selección española, pero se podría decir que desde el retorno del fútbol postconfinamiento está a un nivel superior.

Fabián Ruiz jugando un balón en el medio del campo

El Barça y el Real Madrid han preguntado por él

Desde la vuelta, nueve partidos como titular y once participaciones que le han convertido en un jugador providencial para su equipo. Incluso, ha marcado su cuarto gol de la temporada en el último partido de la Serie A, abriendo la lata en la victoria del Nápoles contra la Lazio (3-1) el pasado fin de semana.

Y estos últimos años de auténtico lujo y de progresión convierten a Fabián Ruiz en uno de los centrocampistas en alza del momento. Valorado por su fútbol y por su regularidad, equipos como el Real Madrid o el mismo Barça ya han preguntado por él este año.

Ahora, en la Champions, en el Camp Nou y contra el Barça, le tocará superar el examen más complicado de la temporada. Partido vital y con un Nápoles que necesita su mejor versión para intentar sobreponerse al conjunto blaugrana.