Los clubs se tienen que renovar temporada a temporada, y los que más lo tienen que hacer son los grandes de Europa. El objetivo es seguir en la élite, y el Real Madrid sabe que se tiene que reinventar. Además, la actual situación es insostenible y hace falta una revolución en todos los sentidos.

El interés en Fabián Ruiz

Sobre todo hacen falta cambios a nivel futbolístico y, para conseguirlos, hay que fichar a nuevos futbolistas. La lista de futuribles del Real Madrid es muy larga, y en ella sobresalen jugadores como Kylian Mbappé y Erling Haaland. Pero también hay un nombre marcado que ya hace años que aparece en la lista de deseos y que es uno de los desterrados por Luis Enrique Martínez en la Roja, la selección española de fútbol.

Luis Enrique Martínez riendo y aplaudiendo / EFE

Fabián Ruiz, centrocampista del Nápoles, hace tiempo que suena por el Real Madrid. Hace unas semanas, cuando se enfrentó al Barça en la Europa League, se reactivó el interés blanco. Ahora es Eduardo Inda quien informa en 'El Chiringuito de Jugones' que Carlo Ancelotti ha pedido el fichaje del jugador andaluz a Florentino Pérez, pero realmente es una obsesión del presidente blanco, que hace tiempo que piensa en el centrocampista de Los Palacios y Villafranca como solución para el medio del campo blanco.

Precisamente, Ancelotti ya entrenó a Fabián Ruiz en el Nápoles, y desde aquel momento se dio cuenta de sus enormes cualidades. Sería un fichaje estratégico y clave para para el futuro medio del campo del Real Madrid. Fabián Ruiz tiene 25 años y está en el momento más maduro de su carrera futbolística.

Fabián Ruiz celebrando un gol con el Nápoles / EuropaPress

Una solución para el medio del campo del Real Madrid

Sin embargo, el traspaso de Fabián Ruiz no será del todo sencillo. Aunque acabe contrato con el Nápoles al final de la próxima temporada, si el Real Madrid se lo quiere llevar de Italia tendrá que pagar el gusto y las ganas. Su valor de mercado es de 55 millones de euros y solo se marchará de Nápoles por una cantidad económica próxima.

Si el Real Madrid se quiere deshacer del tridente del medio del campo formado por Carlos Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos, las apuestas tienen que ser serias. Y Fabián Ruiz podría ser una solución muy buena y un titular para unos cuantos años en la posición de interior.

Fabián Ruiz jugando contra el Nápoles / EFE

Por lo tanto, el Real Madrid reactiva un fichaje que hace tiempo que tiene en la lista de futuribles. No será tarea fácil, pero seguro que Florentino Pérez intentará conseguir el traspaso. Una obsesión es una obsesión y seguro que el nombre seguirá sonando en los próximos meses y quizás se convertirá en uno de los culebrones del próximo verano.

 

Imagen principal: Luis Enrique Martínez dando indicaciones a sus futbolistas de la selección española en la pasada Eurocopa / EFE