Llegan cambios importantes en el Real Madrid. Algunos ya se han hecho notar, pero habrá nuevos en las próximas semanas y meses. Hacen falta nuevas caras y reforzar varias posiciones sobre el campo, pero todavía hay ciertos nombres que hay que definir antes de apostar realmente por ellos. Florentino Pérez tendrá trabajo, pero también empieza a aparecer competencia.

Fabián Ruiz como relevo de Isco

En el Real Madrid hay una serie de bajas destacadas al final de este mes de junio. Marcelo Vieira, Gareth Bale o Isco Alarcón acaban su contrato al finalizar la presente temporada y ya saben que no seguirán vistiendo de blanco. Y en el último caso, el del centrocampista malagueño, desde los despachos del Real Madrid ya tenían claro cuál tenía que ser su sustituto.

El jugador elegido para llevar el dorsal 22 de Isco era Fabián Ruiz, centrocampista andaluz del Nápoles. El futbolista de Los Palacios y Villafranca, de 26 años, ya hace tiempo que suena por el Real Madrid, pero parece que ahora ha llegado su momento. Aparte, la buena relación que hay con Carlo Ancelotti después de dirigirlo en el Nápoles es una carta más para convencerlo.

Fabián Ruiz celebrando un gol con el Nápoles / Europa Press

El Manchester City tiene interés por Fabián Ruiz

Pero ahora le ha llegado un gran problema. El Manchester City aparece para intentar cambiar los planes de Fabián Ruiz. Pep Guardiola, el entrenador del conjunto inglés, quiere seguir renovando su plantilla para aspirar a todos los títulos. Y sobre todo tiene entre ceja y ceja la Champions League. Después del fichaje de Erling Haaland, ahora está previsto que tenga alguna novedad en el medio del campo.

Pero tal como informa la SER, aunque futbolísticamente sea del interés de Guardiola, será muy complicado que Fabián Ruiz acabe vistiendo los colores del City la próxima temporada. El gran problema es que el club citizen no tiene ningún tipo de intención de negociar con Aurelio De Laurentiis, el presidente del Nápoles, ya que hay un veto hacia él.

Pep Guardiola, preocupado durante un partido del Manchester City / EFE

Por lo tanto, el Real Madrid, a pesar del susto del City, puede seguir con sus planes de fichar a Fabián Ruiz. La parte positiva es que el futbolista acaba contrato con el club napolitano en el 2023 y que ya ha comunicado al Nápoles que no tiene la intención de renovar su contrato. Esto quiere decir que si el club italiano quiere sacar dinero por su venta, este verano es el momento de hacerla.

El valor de mercado de Fabián Ruiz es de 55 millones de euros y parece que no bajará mucho su precio de salida. El Real Madrid tendrá que gestionar bien el dinero y mantenerse firme a la hora de negociar las próximas compras después de las incorporaciones ya oficiales de Aurélien Tchouaméni y de Antonio Rüdiger.

 

Imagen principal: Pep Guardiola sentado en el banquillo / Europa Press