El Barça tiene unos planes, pero también competencia. Y este jueves se volverá a enfrentar a uno de sus objetivos. El Nápoles recibirá a los blaugrana en el partido de vuelta de la Europa League, y habrá más de media temporada en juego. Pero también habrá un nombre que sobresaldrá: Fabián Ruiz.
Fabián Ruiz, en el centro del radar
El centrocampista de Los Palacios y Villafranca ya fue uno de los focos de atención la semana pasada y también uno de los jugadores destacados del conjunto napolitano en el partido contra el Barça. Y volvió a sonar el interés por él que tienen los grandes clubs de Europa. Uno de ellos es el mismo Barça, quien hace años lo intentó fichar, pero prefirió ir al Nápoles.
Ahora, sin embargo, la situación es diferente. Fabián Ruiz, de 25 años, está viviendo su cuarta temporada en Italia y ya se ha consolidado como un titular indiscutible en el equipo de Luciano Spalletti. Y, aparte del Barça, hay varios clubs que también están fijados en él. La competencia parece que será feroz.
Según informa la prensa inglesa, el gran favorito para llevarse a Fabián Ruiz de cara al próximo verano es el Real Madrid. El club blanco también se fijó en él en el 2018, cuando todavía era jugador del Betis, pero prefirió probar la aventura europea. Además, Fabián también estaría interesado en acabar jugando en el Real Madrid.
La competencia para fichar a Fabián Ruiz
Y el problema es que, todavía según la misma información, si el club blanco es el favorito, el Barça estaría en la cola para conseguir este fichaje, ya que el Arsenal también se ha interesado en el centrocampista andaluz. Más de un interesado en uno de los jugadores más valorados a nivel español.
Internacional con la selección española, el entrenador Luis Enrique Martínez ya aconsejó a Fabián Ruiz que por su tipo de juego el club que mejor encaja en su perfil es el Barça de Xavi Hernández. Pero el Real Madrid es una prioridad, y ya hace un año que le espera.
Aunque todavía tiene contrato hasta el 2023 y su valor de mercado actual es de 55 millones de euros, su precio podría bajar y ser de cerca de 16 millones. Una gran operación en caso de producirse porque es un futbolista de un gran futuro y que saldría a un buen precio. El Real Madrid ya ha empezado a acercar posturas.