Fabián Ruiz acaba de aterrizar en París y ya empieza a tener la sensación de que ha cometido un error. El centrocampista andaluz, que terminaba contrato con el Nápoles el próximo 30 de junio, tenía un acuerdo verbal con Florentino Pérez para fichar por el Real Madrid, pero las presiones recibidas por el club italiano y la negativa del club blanco de pagar ahora por un jugador que tenía gratis en solo un año, provocó que tomara la decisión de aceptar la oferta del París Saint-Germain, que pagó 22 millones al Nápoles para hacerse con sus servicios.
Ahora, sin embargo, ya ha percibido la sensación de que no es santo de la devoción de Cristophe Galtier, el entrenador del PSG, que tenía otra prioridad para reforzar el centro del campo del conjunto francés. El técnico quería a Seko Fofana, jugador del Lens, que a última hora rechazo la opción de fichar por el PSG.
Fofana, un referente en la Ligue 1
“A veces hacemos proyecciones de la vida en algunos lugares y en París no pude encontrar lo que actualmente tengo con el Lens. Tenía la impresión de que todo estaba bien y que tenía que quedarme. El club me mostró ambición y tengo compañeros que me quieren mucho e insistieron en que me quedara. No vi por qué irme a otro lado. Estoy muy feliz aquí”, ha afirmado Fofana en una entrevista a Telefoot, admitiendo que pudo haber jugado junto a Messi, Mbappé y Neymar en el Parque de los Príncipes.
Nacido en París, formado en el Lorient y jugador de la selección de Costa de Marfil, la carrera de Fofana ha sido una constante de idas y venidas de Francia. Con solo 17 años fichó por el Manchester City. En el Etihad jugó muy poco, y tras dos convincentes cesiones en el Fulham y en el Bastia, convenció al Udinese, que pagó 3,5 millones para quedárselo en propiedad. En Italia, Fofana firmó 4 temporadas excelentes, lo que llevó al Lens a hacerse con sus servicios, a cambio de 8,5 millones.
El elegido de Galtier
Ahora, con 27 años y experiencia en la Ligue 1, donde se ha convertido en uno de los centrocampistas más destacados del campeonato, Fofana parecía estar preparado para dar el salto a la élite. El París Saint-Germain, por orden de Galtier, ofreció 25 millones de euros al Lens, que estaba dispuesto a dejarle salir. Fofana, en cambio, rechazó irse, pues prefiere seguir siendo uno de los líderes del equipo ante el riesgo a quedarse en el banquillo en el PSG.
Sin opción de fichar a Fofana y con el mercado a punto de cerrarse, el PSG validó las salidas de Paredes y de Gueye y cerró los fichajes de Carlos Soler y Fabián Ruiz. El primero se fue del Valencia por las necesidades económicas del conjunto de Mestalla. El andaluz, por las presiones del Nápoles. Ya empieza a arrepentirse de la decisión tomada.