Fabián Ruiz sabe que este jueves tiene una oportunidad de oro. El centrocampista del Nápoles quiere regresar a la Liga española, para recuperar la confianza de Luis Enrique y poder participar en el Mundial de Qatar, por lo que debe jugar un gran partido contra el Barça en la Europa League. Fabián sabe que Xavi Hernández lo quiere, pero que su fichaje genera dudas en la dirección deportiva blaugrana, por lo que necesita demostrar que están equivocados. Con solo 25 años, el jugador es titular indiscutible en el Nápoles, con el que esta temporada ha marcado 5 goles en los 20 partidos que ha disputado.
En el Barça, además, saben que el Real Madrid también está tras los pasos de Fabián Ruiz, al cual el Nápoles valora en unos 30 millones de euros. El problema para el jugador es que tiene la sensación que en el Santiago Bernabéu lo tendría difícil para jugar, pues todo apunta a que Casemiro, Kroos y Modric seguirán, a lo que hay que añadir que el club está tras los pasos de Aurélien Tchouaméni y que el plan es darle más protagonismo a Camavinga y Fede Valverde.
Fabián Ruiz, por Sergio Busquets o De Jong
El Barça, en cambio, le ofrece a Fabián Ruiz muchas más opciones de jugar, sobre todo porque el futbolista está sobresaliendo esta temporada jugando más retrasado, más como pivote que como interior, por lo que podría coger los galones de Sergio Busquets por delante de la defensa blaugrana. En el club no quieren que Nico González pierda protagonismo, pero no está descartada ni la salida de Busquets ni mucho menos la de Frenkie de Jong, lo que facilitaría el aterrizaje al Camp Nou de Fabián Ruiz.
A pesar de que públicamente el Nápoles ha declarado a Fabián Ruiz como intransferible, a nadie se le escapa que el jugador termina contrato el 30 de junio del 2023 y que no tiene la más mínima intención de renovar, por lo que los italianos están obligados a traspasarlo si no lo quieren perder a coste cero una temporada después. El Barça lo sabe y ya prepara una oferta de 30 millones de euros para intentar convencer al Nápoles y adelantarse al Real Madrid.
Fabián Ruiz alaba a Xavi Hernández
Fabián Ruiz sabe que está en el punto de mira, por lo que no ha dudado en hablar maravillas del que podría ser su próximo entrenador. "Para mí, Xavi era uno de esos jugadores a seguir en todo lo que hacía, por la facilidad con la que creaba la jugada y como con un solo pase superaba a la defensa. Traté de aprender un poco de él, sé que es muy difícil jugar, no creo que haya otro como él, pero trato de inspirarme en las cualidades de cada jugador que veo y llevarlos al terreno de juego", ha afirmado Fabián Ruiz en una entrevista a la UEFA.
"Tenemos un buen equipo, jugamos bien y creemos que podemos enfrentarlos al mismo nivel. Sabemos que tienen grandes jugadores, aunque esta temporada no sea como todas las demás para ellos, pero están saliendo de un buen momento, se han fortalecido con el mercado de fichajes de invierno llevándose jugadores fuertes que podrán ayudarlos aún más. Sabemos que va a ser difícil pasar la vuelta, vamos a tener que mantenernos concentrados durante 180 minutos o el tiempo que sea necesario y esperamos que la balanza esté de nuestro lado", ha declarado el jugador en referencia al enfrentamiento de la Europa League entre el Barça y el Nápoles.