FC Barcelona y Real Madrid hace meses que planifican la temporada 2022-2023. Los blancos han acabado el curso de manera inmejorable, ganando la decimocuarta Copa de Europa de la entidad, en el Stade de France ante el Liverpool de Jürgen Klopp. Los blaugrana, por otra parte, no han conseguido luchar por ningún título, pero finalmente han podido clasificarse para la próxima edición de la Champions.
El Barça y el Madrid se reforzarán
Sea como sea, el próximo mercado de traspasos será movido tanto en Madrid como en Barcelona. Los madrileños necesitan paliar la puñalada de Kylian Mbappé, mientras los culés tienen que reforzar varias posiciones si quieren volver a tener una plantilla competitiva. Más de un jugador se ha convertido en objetivo de ambos equipos y el verano será largo en las dos capitales.
El Real Madrid parte con una ventaja considerable. Los blancos no solamente vienen de ganar el doblete (Liga y Champions) sino que disfrutan de una salud económica muy superior a la del Barça. Además, Florentino Pérez podrá reinvertir el dinero que tenía guardado para la incorporación de Mbappé. Antonio Rüdiger será la primera incorporación oficial, mientras las negociaciones para fichar a Aurélien Tchouaméni están muy avanzadas.
A Fabián le gustaría reencontrarse con Ancelotti
Fabián Ruiz es uno de los objetivos de Madrid y Barça. El futbolista de Los Palacios ha sido vinculado con ambos conjuntos, en diferentes momentos, pero no se ha movido de Nápoles. Tiene un año más de contrato con los italianos, hasta junio de 2023, y no se quieren arriesgar al hecho de que se marche gratis. Es por eso que podría salir este verano, si llega una oferta en condiciones.
El media punta andaluz tiene clara su prioridad si abandona Nápoles: quiere jugar en el Real Madrid antes que en el Barça. Fabián mantiene muy buena relación con Carlo Ancelotti de su etapa en el banquillo napolitano y le gustaría reencontrarse con él en el Santiago Bernabéu. Además, la buena trayectoria del conjunto madrileño seduce mucho más al exjugador del Betis.
Fabián lleva esta temporada siete goles y cinco asistencias en 38 partidos jugados con los Partenopeos, entre Serie A, Copa Italiana y Europa League. Es un futbolista importante en los esquemas de Luciano Spalletti quien, en principio, cuenta con él para la temporada 2022-2023. El Nápoles ha quedado tercero en la Liga, pero ha estado buena parte de la temporada luchando por el título de campeón.