Los grandes clubs de Europa siempre están atentos a las jóvenes promesas que van apareciendo. Y uno de los objetivos de los últimos meses que ha aparecido en Anglaterrra es Fábio Carvalho. El joven futbolista portugués del Fulham, de sólo 19 años, lleva una temporada espectacular y se ha convertido en titular indiscutible del líder de la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés.

El Liverpool pasa por delante del Real Madrid

Hace unos meses que desde Inglaterra tienen controlado a Carvalho. Mediapunta hábil, con técnica y velocidad, es uno de estos jugadores que se adaptan a la polivalencia del fútbol moderno. Y estuvo a punto de fichar por el Liverpool el pasado mes de enero, pero finalmente no se confirmó.

Fábio Carvalho celebrando un gol con el Fulham / EuropaPress

Carvalho había pasado incluso la revisión médica con el Liverpool, pero el traspaso se rompió en el último momento. Y entonces volvió a aparecer el Real Madrid, buscando asegurarse el fichaje de la joven promesa de cara al próximo verano. Y en las últimas semanas se ha llegado a asegurar desde Inglaterra que Carvalho acabaría en el Santiago Bernabéu. Pero no será así y Florentino Pérez ya no puede hacer nada para impedirlo.

El Liverpool se ha vuelto a adelantar al Real Madrid y los reds se aseguran el fichaje firmando un precontrato. Carvalho, pues, llegará a Anfield el próximo verano a coste cero, ya que acaba contrato con el Fulham al final de esta temporada. Todavía no es oficial, pero está previsto que lo sea más temprano que tarde.

Florentino Pérez hablando por teléfono / EFE

Fábio Carvalho apunta alto

Así pues, Klopp ya se asegura una nueva pieza para remodelar un Liverpool que está en plena transición. Se especula la marcha de algunas estrellas como Mohamed Salah o Roberto Firmino, pero por eso hacen falta nuevos alicientes. Y está demostrado que los jóvenes aportan ilusión.

Carvalho está llamado a ser uno de los jugadores que marque una época en el futuro. El estilo de juego encaja perfectamente en Inglaterra y ya ha demostrado su valía en el Fulham. Ahora le tocará seguir rindiendo en el Liverpool. Lo que necesita Carvalho es tener la confianza de Klopp y también minutos. La regularidad será clave para el portugués, ya que si no dispone de oportunidades, su estrella podría dejar de brillar.

Fábio Carvalho jugando con el Fulham / EuropaPress

Por lo tanto, se sigue moviendo el mercado de fichajes y el Real Madrid que vuelve a recibir una nueva bofetada. Allí donde no espera fallar Florentino Pérez es en el fichaje de Kylian Mbappé. Y quién sabe si finalmente también acaba convenciendo a Erling Haaland.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp celebrando una victoria del Liverpool / EuropaPress