La famosa victoria número 33 de Fernando Alonso viene siendo la protagonista de la temporada después de un inicio de mundial fulgurante del asturiano. Aunque los Red Bull siguen en otro mundo, Alonso ha firmado su récord personal de puntuación en las primeras 5 carreras del calendario desde ahora hace 10 años. El AM23 funciona y el '14' ya ha aparecido en la foto de los tres mejores en cuatro ocasiones, valiéndole estos resultados para ser tercero en la clasificación general con 75 puntos.

Las sensaciones de Aston Martin son muy buenas, pero Max Verstappen sigue un paso por delante del resto y eso ha hecho que acabar en el podio parezca ya una cosa rutinaria. Alonso y sus fieles quieren más, y por esta razón, la 33 es el gran anhelo de la temporada. En este sentido, mucho se había hablado de las mejoras que había implementado Dan Fallows para Bakú, o del fin de semana del GP de Mónaco, donde manda más la habilidad al volante que la ingeniería. No obstante, en las últimas semanas está creciendo mucho la expectación de cara al GP de Emilia Romagna.

Fernando Alonso antas del GP de Azerbaijan / Foto: EFE - Ali Haider
Fernando Alonso, sobre el asfalto de Bakú / Foto: EFE - Ali Haider

Fernando Alonso podría tener la meteorología de su parte

Según aseguran varios medios, el Servicio Meteorológico de Imola prevé fuertes lluvias de cara al fin de semana. Se ha decretado incluso la máxima alerta y se pronostican precipitaciones de cerca de más de 110 mililitros para este miércoles, según informó The Herald Sun. Las mismas informaciones auguran un descenso de las precipitaciones entrado el jueves y el viernes, pero de cara al sábado, momento de la qualy, se prevé que vuelva a caer agua con fuerza.

En cualquiera de los casos, habrá que esperar para ver cómo responde el cielo italiano y, consiguientemente, cuál es la medida que adopta La FIA, pero a día de hoy, ya ha trascendido que la posibilidad de que se cancele la prueba y se aplace para la próxima semana existe. No obstante, por el bien del espectáculo y para el interés de Alonso, lo ideal sería que eso no pasara.

La tormenta de Imola, el extra que necesita Fernando Alonso

Es evidente que si cae una tormenta constante, la pista estará inservible, pero hay que mencionar que la tormenta de Imola vendría a ser el extra que necesita Fernando Alonso para transformar los bronces que viene consiguiendo en victorias. Sobre todo en Miami, los Red Bull demostraron que están a años luz y Max Verstappen en otra galaxia.

Por esta razón, y a juzgar por las sensaciones en ese entonces, parecía que Alonso necesitaría un milagro para conseguir la anhelada 33.ª. En Mónaco se igualarán los cronos, pero en Imola, si la meteorología se pone de parte de Fernando Alonso y no supera los límites de lluvia asumibles, el espectáculo podría finalizar con una fiesta de todos aquellos que han esperado una nueva victoria de Fernando Alonso durante los últimos 10 últimos años.