Radamel Falcao parece estar viviendo sus últimos meses en el Rayo Vallecano. Aunque sigue teniendo oportunidades, su importancia en los sistemas se ha reducido drásticamente en comparación con el de campañas anteriores, y este año aún no ha disputado como titular ninguna jornada de La Liga EA Sports. Ha participado en un total de 19 choques entre todas las competiciones, acumulando 346 minutos, y marcando cuatro goles, además de repartir una asistencia.
Es evidente que los mejores días de ‘El Tigre’ quedaron en el pasado, y se encuentra muy lejos de su mejor versión, una cosa entendible, si consideramos su avanzada edad, tiene 38 años, y las numerosas lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera profesional. Y después de tres temporadas, todo hace indicar que este verano se despedirá del Estadio de Vallecas, donde ha vivido su segunda etapa en la capital de España, después de pasar previamente por el Atlético de Madrid hace ya una década.
Pero, a pesar de todo, el internacional colombiano no se plantea todavía colgar las botas, y sigue teniendo intención de poder alargar un poco más su carrera. No tiene muchas ofertas, y la posibilidad de permanecer en Europa ha quedado descartada. Sin embargo, el ex de Galatasaray, AS Mónaco, Chelsea, Manchester United, Oporto o CA River Plate no contempla la idea de jugar en Arabia Saudí, ni tampoco en Japón, Qatar o Estados Unidos.
Tiene claro que solamente hay un destino posible, y es regresar a Sudamérica. Y en este sentido, Falcao puede vivir sus últimos días como futbolista en activo en su país natal, más concretamente, en las filas de Millonarios, que es el conjunto que se ha marcado como objetivo la llegada de uno de los arietes más prolíficos de este siglo. Aunque, como es lógico, tendría que hacer un esfuerzo económico y rebajarse el sueldo para poder recalar allí.
Llegaría en una situación complicada para la entidad de Bogotá, que se encuentra en la decimocuarta posición en liga, después de un inicio de curso complicado. Aunque hace tan solo unas semanas se proclamaron como campeones de la Superliga de Colombia.
Falcao y River, una reconciliación poco probable
No obstante, Falcao siempre aseguró que su deseo era retirarse vistiendo la camiseta de River, donde se dio a conocer mundialmente. Pero parece complicado, pues Martín Demichelis no está interesado en esta operación.
Así que todas las pistas conducen a Millonarios.