Noticia impresionante la que se ha dado a conocer en las últimas horas, y es que aseguran que Radamel Falcao se ha ofrecido personalmente para aterrizar en el Barça. Es consciente de que buscan a un delantero centro que pueda dar descanso a Robert Lewandowski, ya que Hans-Dieter Flick no tiene intención de contar con Vitor Roque ni con Ferran Torres en sus planes, y ambos tienen muchas opciones de cambiar de aires este verano.
Marc Guiu, por otra parte, debería de seguir progresando y tendrá ficha del filial, pero tampoco se descarta que se marche cedido para que acumule experiencia en La Liga EA Sports, y ha recibido varias propuestas. ‘Hansi’ ha recomendado a Joan Laporta y a Deco traer a un nuevo ariete, y entre los nombres que habían aparecido en escena se encontraban los de Youssoufa Moukoko, Alexander Sörloth, y en especial, el de Artem Dovbyk.
Sin embargo, desde el Camp Nou ni pueden ni quieren gastarse mucho dinero en la llegada de un futbolista que tendría un rol secundario, y que debería de aceptar vivir a la sombra del ganador del premio The Best en el año 2020. Así que buscan a alguien de un perfil bajo, que pueda cumplir siempre que entre al terreno de juego, y si es posible, que llegue gratis, o a un coste ridículo. Y en estos parámetros encaja a la perfección el internacional colombiano.
Finaliza su contrato con el Rayo Vallecano en un par de semanas, y ni ha recibido una propuesta de ampliación, ni se ha planteado su continuidad, después de una campaña en la cual ha vivido en el ostracismo. Tan solo ha acumulado un total de 528 minutos divididos en 26 choques, consiguiendo cuatro dianas y una asistencia, y ha sido la última opción en las rotaciones, por detrás de Raúl de Tomás y de Sergio Camello. Pero a sus 38 años, se niega a retirarse todavía.
Considera que aún está preparado para seguir compitiendo en la élite, y por ese motivo ha contactado con el Barça. Aunque la respuesta de Flick y de Laporta ha sido inmediata, y han rechazado esta idea.
Falcao regresará a su país natal y firmará con Millonarios
Por lo tanto, Falcao se puede ir olvidando del Barça, y todo hace indicar que regresará a su país natal, el cual abandonó siendo un adolescente para firmar por CA River Plate. Y salvo sorpresa mayúscula, ‘El Tigre’ aterrizará en Millonarios.
Será la última aventura del prolífico goleador, que podrá presumir de haber jugado en conjuntos como el Oporto, el AS Mónaco, el Atlético de Madrid, el Manchester United o el Chelsea.