La situación de Frenkie de Jong en el Barça sigue siendo algo convulsa. El neerlandés no vive sus mejores días en el conjunto blaugrana y siente que el club le está presionando para que salga del Camp Nou. Su salida, o en su defecto una gran rebaja salarial, es prioritaria para el FC Barcelona, pero el futbolista no está dispuesto a aceptar. Joan Laporta está como loco por venderlo, pero Xavi Hernández no está de acuerdo con esto. Hay lío en can Barça.
El United no desiste por Frenkie de Jong
Una de las salidas que más dinero podría dejar en las arcas blaugrana sería la de Frenkie de Jong. El centrocampista cuenta con un gran cartel en Europa y en el Barça urge ingresar dinero y liberar masa salarial. A ese respecto, en el Manchester United son muy conscientes de la situación del futbolista y quieren satisfacer los deseos de Erik Ten Hag.
Los Red Devils necesitan, como el comer, nuevos fichajes que den un salto de calidad a una plantilla que está decepcionando en Inglaterra y en el United no se dan por vencidos por de Jong. Según informa Telegraaf, los ingleses preparan una última ofensiva por el jugador de 25 años, convencidos de que finalmente podrán hacerse con sus servicios.
De hecho, el nuevo técnico de los ingleses, ha cogido las riendas y habría ordenado a la directiva jugarse el todo por el todo por Frenkie. Pese al interés del Chelsea, en Old Trafford están seguros de que la mejor oferta, tanto para el Barça como para el futbolista, es la suya. El futbolista y su posible nuevo club siempre han estado en contacto y el centrocampista nunca les habría mostrado su negativa a firmar.
Pero hay más pistas sobre el futuro de Frenkie. Según informa el diario Sport, el futbolista de Arkel ya habría reconocido a sus compañeros de vestuario que podría hacer las maletas para viajar a Manchester. El jugador, ahora sí, se encuentra más abierto a un posible cambio, pero él mismo ha admitido que prevé que el acuerdo se realice a finales de mercado.
De Jong el mejor en el debut del Barça
Lógicamente, el futbolista no es ajeno a todo lo que está sucediendo con respecto a su situación. Es más, el futbolista está muy descontento por la actitud del Barça y considera que le están presionando para salir. Sin embargo, dentro del terreno de juego, parece que a Frenkie se le olvida todo. En el debut liguero del Barça fue el mejor del equipo.
Lo cierto es que, parece, que la mejor versión del centrocampista ha llegado justo cuando más lejos parece estar del FC Barcelona. Frenkie de Jong se reivindicó, saliendo desde el banquillo, haciendo ver, sobre todo a Joan Laporta, que su salida sería un completo error. El de Arkel fue el hombre con más criterio del campo y sigue demostrando su calidad. Xavi lo quiere, pero todo apunta a que podría perderlo por necesidad.