En el Real Madrid son conscientes de que deberán hacer una renovación profunda de la plantilla si quieren volver a aspirar a ganarlo todo la temporada que viene. Este año al equipo no le ha dado para centrarse en todas las competiciones y, como siempre, ha priorizado la Champions League. No obstante, un equipo de la talla del Real Madrid no puede obviar las demás competiciones y siempre debe competir por todos los títulos posibles.
Esta campaña, como decíamos, no ha tenido el fondo de armario suficiente para poder rotar y tener una unidad B de garantías. De esta forma, Carlo Ancelotti, quien tampoco es muy dado a dar demasiadas oportunidades, ha exprimido a los futbolistas clave de su plantilla como Luka Modric, Toni Kroos o Karim Benzema, que han arrastrado molestias en más de una ocasión, debido a la falta de descanso.
A Florentino se le agota la paciencia
A pesar de las exigencias, y de que ya tienen una cierta edad, los futbolistas que hemos nombrado, suelen rendir siempre a su máximo nivel. No es el caso de Dani Carvajal, el lateral derecho parece que solo se pone a jugar cuando el partido es de competición europea, pero en la Liga el nivel baja.
Carvajal ha dado unos grandes años al Real Madrid, llegó procedente del Bayer Leverkusen, donde su rendimiento despertó la atención de la directiva blanca. Después de 9 años en el Santiago Bernabéu se está agotando la paciencia de Florentino Pérez, pues el lateral madrileño es una sombra de lo que fue.
Errores groseros en los conceptos defensivos y poca aportación en ataque es por lo que viene destacando, regularmente, el defensor derecho blanco. Siempre sale retratado en las fotos y un club de la entidad del Real Madrid no se puede permitir eso. Ayer, en la dura derrota frente al Girona, Dani Carvajal volvió a quedar señalado con un discreto partido, donde no aportó en ataque ni se le vio en defensa.
Carvajal con pie y medio fuera
En Valdebebas saben que el tiempo de Carvajal ya ha pasado, que ya no puede dar más de lo que ha dado. Son conscientes que no pueden seguir arrastrando un lastre en la banda derecha del Santiago Bernabéu. Así pues, el presidente blanco le está buscando una salida.
No quiere en su club a un futbolista que solo juega cuando quiere. Por esa misma razón, ya le está buscando un sustituto de garantías que sí aporte en ese flanco derecho. El gran sueño de Florentino Pérez es el de Reece James, futbolista del Chelsea, aunque es una operación complicada.
En las últimas horas, se ha vinculado al conjunto blanco a Emerson Royal, exfutbolista del Barça que actualmente milita en las filas del Tottenham Hotsupur. Su agente, Emerson Zulu, ofreció a su jugador al Real Madrid, donde dijo que "encajaba". Seguro que Florentino estudia con detenimiento esa opción si, de una vez por todas, consigue desprenderse de Carvajal.