El Barça vuelve a estar de luto. Y Joan Laporta está muy decepcionado con el rendimiento del equipo culé. Nueva eliminación europea que hace mucho daño al conjunto blaugrana. Se ha demostrado en la Europa League y contra el Manchester United que no se puede aspirar a ganar todos los títulos. Si la regularidad se confirma en la Liga, en las competiciones europeas se demuestra la falta de nivel.

Raphinha, una sombra en Old Trafford

Y esta falta de nivel ha vuelto a ser evidente en Old Trafford. No eran Pedri, Gavi ni Dembélé, pero esto no quita que se pida un punto más a un equipo culé faltado de muchas cosas. Y uno de los grandes señalados fue Raphinha, que quedó claro que no es como Dembélé. Por cada partido bueno tiene tres malos. Y como contra el United en el Camp Nou hizo el bueno, ahora le ha tocado uno malo.

Raphinha en el partido contra el Manchester United / Foto: EFE

Raphinha fue una sombra en el Teatro de los Sueños. Un futbolista que no sabía qué hacer con el balón ni sin él. Cuando tuvo ocasiones, no fue determinante. Y cuando no las tenía se desesperaba y también desesperaba a todos los culés. Lo único positivo a destacar fue alguna intervención defensiva para frenar los constantes ataques del Manchester United.

Raphinha no es que pasara desapercibido, sino que se convirtió en un protagonista por lo negativo. Incluso, tuvo que ser sustituido por Ferran Torres, que con pocos minutos hizo más que el brasileño en todo el partido.

Raphinha jugando contra el Manchester United al Camp Nou / Foto: EFE

Laporta podría vender a Raphinha

Fue un espectáculo digno de no ser recordado. Raphinha ya tuvo problemas en el partido de ida después de ser sustituido. Su actitud rebelde y las quejas a Xavi Hernández confirmaron que no estuvo a la altura del Barça. Y el perdón posterior no sirvió de mucho.

Se sentó en el banquillo en el pasado partido de Liga y fue titular contra el United. Pero volvió a demostrar falta de entrega y de juego de equipo contra el United. Por lo tanto, falta de profesionalidad de Raphinha. Y Joan Laporta que ya empieza a estar harto de la situación.

Raphinha celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Eso quiere decir que Raphinha estará en el mercado de fichajes el próximo verano. No habrá dudas en el Barça porque si llega una nueva oferta, entonces habrá venta segura. Raphinha no ha hecho el papel que todo el mundo esperaba de él y cuando ha tenido que hacer de Dembélé no ha estado a la altura. No son buenas noticias que en uno de los partidos más decisivos de esta temporada tampoco haya podido dar un paso adelante.