El Mundial de Clubs ha significado mucho en varios escenarios del Real Madrid. Uno de ellos ha sido para Dani Ceballos, que si bien venía consagrándose en el once titular de Carlo Ancelotti, en Marruecos se ha dado cuenta de que con Aurélien Tchouaméni ya recuperado de su lesión, su rol no deja de ser el de suplente.
Sea como sea, el episodio que más resonancia ha tenido en los medios y que tendrá más trascendencia de puertas hacia adentro del Real Madrid ha sido la falta de profesionalidad y de compañerismo de dos futbolistas merengues. Según informa el portal web madrid-barcelona-com, Ancelotti le habría puesto la cruz a Ferland Mendy y a Eden Hazard, aunque es el francés el damnificado real.
Ferland Mendy, de nuevo haciendo méritos para salir de los planes del Real Madrid
Tal como apunta la mencionada información, Thibaut Courtois, Karim Benzema y Éder Militao, tres de los ausentes en la expedición blanca durante las semifinales contra el Al-Ahly, hicieron las maletas hacia Rabat para apoyar a los suyos durante la final y, en caso de Benzema y Militao, les ayudaron sobre el césped para conseguir el título el pasado domingo.
No obstante, quien no se desplazó hacia la localidad marroquí fueron Mendy y Hazard. Del belga ya no se espera nada a cambio, ya que estando totalmente descartado de los planes de presente y de futuro del Real Madrid y se podría decir que el exfutbolista del Chelsea va por libre.
Sea como sea, y aunque también esté lesionado como es el caso de todos sus compañeros mencionados, el caso de Mendy mosquea a Ancelotti. El lateral izquierdo de 27 años ya era fuente de dudas para Florentino Pérez por su irregular rendimiento y por sus continuas lesiones, pero en vista de que la disciplina tampoco es su fuerte, el Real Madrid empieza a pensar en emprender soluciones mercantiles con el dorsal '23'.
Carlo Ancelotti tiene alternativas para suplir a Ferland Mendy
El Real Madrid sabe que podría aspirar a obtener una cantidad oscilante a los 40 millones por Mendy, y teniendo en cuenta que Carlo Ancelotti tiene alternativas para suplirlo, no es nada descabellado ver que al galo se le coloque el cartel de transferible a partir de la próxima temporada. Con Eduardo Camavinga, Nacho Fernández, David Alaba o Antonio Rüdiger en plantilla como posibles laterales izquierdos, a Florentino Pérez no le temblaría el pulso.