En el Barça están cada vez más molestos con Raphinha. El extremo brasileño, que en el Clásico de la Copa del Rey contra el Real Madrid, en el que el Barça cayó por un rotundo 0-4, volvió a firmar una actuación muy pobre, siendo incapaz de superar a Camavinga, está muy lejos del jugador que se esperaba el club cuando tiró la casa por la ventana para ficharlo. Y eso no es lo peor, pues en el Barça no olvidan la actitud de Raphinha en el partido de la ida de la Europa League contra el Manchester United, en el que el brasileño montó un show en público al ser sustituido por Xavi Hernández.
Después de muchos partidos deficientes, Raphinha estaba jugando bien, pero Xavi decidió cambiarlo, tanto para reservarlo para futuros partidos, teniendo en cuenta que Dembélé estaba lesionado, como para no perder intensidad en la presión, pues el jugador estaba dando síntomas de estar cansado. Nadie entendió la respuesta de Raphinha, que no está firmando una temporada como para ir con exigencias.
El gesto de Raphinha hizo daño
La actitud de Raphinha tampoco gustó dentro del vestuario, ya que aquel gesto fue una falta de respeto, tanto al entrenador como a los jugadores que están en el banquillo y que tienen el mismo derecho que el brasileño de participar en los partidos. Futbolistas como Ansu Fati o Ferran Torres, los habituales suplentes de Raphinha, no terminan de entender que el brasileño no fuera castigado por Xavi Hernández, que demostró una preocupante falta de autoridad.
De puertas hacia fuera, el entrenador hizo lo correcto, quitar hierro al asunto. El problema es que nadie actuó de puertas hacia dentro. Se intentó pasar página, a la espera de ver si Raphinha reaccionaba y empezaba a demostrar que es una estrella. La respuesta no ha sido la esperada.
Raphinha, transferible
Y es que en estos momentos Raphinha está mucho más fuera que dentro del Barça. El club blaugrana necesita ingresar en ventas para poder salir al mercado y el brasileño está en el número uno de jugadores transferibles. Sigue teniendo un buen mercado en la Premier League y el Barça no va a esperar a que se devalúe más. En el club ya tienen claro que Raphinha no va a triunfar jamás en el Camp Nou, no tiene el nivel esperado, por lo que lo mejor es sacárselo de encima.
Ha llegado el interés de varios clubes de Inglaterra, como el Chelsea, el Newcastle y el Arsenal, los equipos que ya quisieron ficharlo el verano pasado. Si alguna oferta se acerca a los 50 millones de euros, Raphinha hará las maletas. Al Barça se le ha acabado la paciencia.