Barça y Manchester City se encuentran en conversaciones por un nuevo jugador. Al margen de las negociaciones por Bernardo Silva o Raphinha, ahora ha aparecido otro futbolista que puede abandonar el proyecto de Pep Guardiola para aterrizar en La Liga Santander. Y es que Joao Cancelo no desea seguir en el conjunto inglés, donde sabe que no tiene espacio, ya que se discutió con el entrenador de Santpedor, y no han sido capaces de solucionar sus problemas.

Cuando regresó del Mundial de Qatar fue apartado de las alineaciones de forma sorprendente, y poco tiempo después se filtró que había tenido una pelea con el mánager catalán. Y esto provocó que en el mes de enero se viera obligado a hacer las maletas y aterrizar en el Bayern de Múnich a través de una cesión hasta final de curso, que no dio buenos resultados. Por ello, los bávaros no ejercieron la opción de compra que tenían, valorada en unos 60 millones de euros.

Joao Cancelo/ Foto: Europa Press

De modo que el internacional portugués ha tenido que regresar al Etihad Stadium, si bien está buscando una salida desde el primer día. Le pidió a su agente, Jorge Mendes, que iniciara la búsqueda de un nuevo desafío, y entre las opciones que más parecen convencerle se encuentra la de regresar a España, donde defendió los colores del Valencia en el pasado. Sonó para el Real Madrid, pero Florentino Pérez decidió descartarlo.

Así que el Camp Nou es la única opción viable que tiene Cancelo. Y Joan Laporta y Mateu Alemany se muestran muy interesados en la contratación de un crack que está plenamente consolidado en la élite, y que es considerado como uno de los mejores del planeta. Además, puede ocupar tanto el lateral derecho como el lateral zurdo, e incluso posiciones más avanzadas, gracias a la polivalencia y a la inteligencia que tiene. Xavi Hernández tampoco ve con malos ojos esta idea, debido a los problemas que tiene en las bandas.

La parte más complicada será llegar a un acuerdo con la institución ‘skyblue’ para que permita al ex del Inter de Milán, del Benfica o de la Juventus de Turín salir por un precio razonable, debido a que el Barça no puede pagar mucho dinero por los problemas económicos que vive. Y gran parte del presupuesto se ha esfumado con la compra de Vitor Roque, que llegará en 2024.

Guardiola se conformará con 40 ‘kilos’ por Cancelo

Guardiola también quiere perder de vista a Cancelo, y pondrá las cosas relativamente sencillas a Laporta. De modo que el City está dispuesto a conformarse con 40 ‘kilos’ para permitir la marcha del futbolista de 29 años de edad.

Una cifra interesante, y que el Barça podría pagar si consigue ingresos.