Mariano Díaz comenzó siendo un descarte de Zinedine Zidane, que intentó echarle del Real Madrid en varias ocasiones. De hecho, al poco tiempo de regresar, el francés ya habló personalmente con él, y le hizo saber que no entraba en sus planes, de manera que debía de hacer las maletas. Fue claro y sincero, y poco después pidió el fichaje de Luka Jovic, que le dejaba sin hueco en la plantilla. No obstante, el hispano-dominicano nunca se rindió.
Y se negó a marcharse, convencido de que tendría su oportunidad y conseguiría revertir la situación. Nunca alzó la voz, ni se quejó por nada, siendo un ejemplo de profesionalidad y de compañerismo. Eso provocó que, al final, acabara pasando por delante del serbio en las preferencias del entrenador, y también, de la afición. Siempre que jugaba se esforzaba al máximo, y tuvo algunos momentos de gloria, como ese gol que le anotó al Barça, al poco de ingresar al campo.
Nunca tuvo un papel importante, debido a la presencia de Karim Benzema, pero acabó siendo intocable para ‘Zizou’, que antes eligió a Jovic para que abandonara el Santiago Bernabéu el pasado mes de enero. Florentino Pérez también era partidario de dar salida al serbio, que acabó cedido en el Eintracht de Frankfurt, y de quedarse con el ex de Espanyol, Badalona y Olympique de Lyon. Y esperaba que sucediera lo mismo con Carlo Ancelotti.
El italiano, en un principio, también apostó por Mariano, aunque todo ha dado un giro en las últimas semanas. Porque las lesiones siguen persiguiendo al ‘24’, que rinde siempre que tiene minutos, pero casi nunca está disponible. En cambio, Luka ha cambiado de mentalidad, y ha conseguido convencer con su desempeño en los partidos que le ha tocado jugar, demostrando que puede ser un crack muy importante. Y será él quien se quede en el Madrid.
Uno de los dos tiene que irse, debido a que hay un ‘overbooking’ en esa demarcación. Así que será Díaz el que deba de cambiar de aires, en contra de su voluntad, para iniciar una nueva aventura en otro sitio.
El Sevilla se ofrece para acoger a Mariano
Con solo 107 minutos jugados esta campaña, repartidos en tres partidos, parecía que Mariano iba a tener complicado lo de encontrar un comprador. Está sin ritmo competitivo, y sus problemas físicos le han acompañado desde que firmó con el Madrid, en verano de 2018. En ese entonces, Julen Lopetegui era el entrenador.
Curiosamente, ahora puede ser de nuevo el vasco el que rescate al atacante de 28 años, al que quiere en el Sevilla. Se lo ha pedido a Monchi, y su precio rondaría los 15 millones de euros.
Una cifra que los andaluces podrían pagar sin ningún problema.