La irrupción de tantísimo talento joven en el FC Barcelona provoca una alegría enorme entre el barcelonismo. Tanto en la directiva que preside Joan Laporta, como en el cuerpo técnico que capitanea Xavi Hernández, y como en los millones de aficionados blaugrana alrededor del mundo.

Gavi y Araujo siguen sin renovar, por ahora

Los Ansu Fati, Pedri, Araujo, Nico González o Gavi han supuesto una inyección importante de confianza para todos, pero, de rebote, ha supuesto un problema para las cúpulas más altas del club. Porque el talento joven no escapa a los ojos de los grandes equipos de Europa ávidos de los mejores jugadores del presente y del futuro, y eso obliga al Barça a moverse rápido para asegurarse la renovación de aquellos jugadores que deben ser los líderes del Barça de la próxima década.

Gavi ha sido una de las mejores noticias del Barça esta temporada / Europa Press

Laporta ya renovó a Pedri el pasado 15 de octubre. No hubo que esperar mucho para la de Ansu Fati, que se hizo oficial la semana siguiente, y unos meses antes, en mayo, ya había ampliado su contrato Nico González, cuando aun ni siquiera había debutado con el primer equipo. Pero hay dos jugadores que han ocupado muchos titulares en las últimas semanas porque, pese a acabar contrato al final de la próxima temporada, siguen sin renovar, y son Ronald Araujo y Gavi.

La afición blaugrana se estaba empezando a impacientar, y el interés de varios grandes clubes del continente no dejaba de llegar, por lo que hacía aumentar todavía más el nerviosismo. Pero no hay que temer, porque ambas renovaciones van por buen camino, y Laporta pretende anunciarlas este mismo mes de marzo.

Renovarán con una cláusula "anti-jeques"

Los dos futbolistas verán aumentado su contrato de forma considerable y su cláusula de rescisión pasará a ser de 1.000 millones de euros. Ambas renovaciones son grandes noticias, pero todos están enamorados de Gavi, y perderlo sería un golpe durísimo. Y su nueva cláusula, que se podría calificar como "anti-jeques", es precisamente eso.

La renovación de Araujo, encarrilada y prevista para este mes / EFE

Porque uno de los muchos clubes que había llamado a su puerta había sido el PSG de Nasser Al-Khelaïfi. El presidente del club parisino le había trasladado al jugador y a su entorno más cercano una propuesta tentadora, que además de un suculento contrato, le permitía volver a jugar, aunque sea un año, con Leo Messi. Pero una vez más, Gavi ha demostrado que es culé, y que quiere serlo durante muchos años más.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain, serio durante una rueda de prensa / EFE