El Real Madrid está encarando un tramo final de temporada con el título de LaLiga prácticamente atado y con el equipo vivo en semifinales de Champions League. Precisamente este partido ante el Bayern de Múnich marcará el plazo para que un futbolista como Luka Modrić se reúna con la presidencia blanca para negociar una posible renovación por una temporada más. Sin embargo, no se prevén unas negociaciones fáciles, ya que no todas las partes están de acuerdo.

Desde el club no acaban de ver claro ofrecerle un año más de contrato a un jugador que cumplirá 39 en septiembre y, de hecho, la oferta que le habría propuesto Florentino Pérez al croata sería la de unirse al staff técnico al terminar la campaña. De momento, Modrić quiere seguir sobre el verde y no contempla la posibilidad de unirse al equipo de trabajo de Carlo Ancelotti, aunque no descarta una retirada del fútbol.

Luka Modrić termina contrato con el Real Madrid / Foto: Europa Press

La situación de Modrić podría dar un giro radical y renovar con el Real Madrid

Hace unos meses la situación de Luka Modrić estaba clara: terminaba contrato con el Real Madrid y se le homenajearía para despedir a una leyenda del club blanco. Además, la hoja de ruta que había establecido Florentino contemplaba que el dorsal 10 del croata pasase a vestirlo Kylian Mbappé. Sin embargo, la situación del centrocampista podría dar un giro radical y terminar renovando con el club blanco.

Según informa Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, "El Madrid sigue sin dirigirse a Modric y después de las semifinales de la Champions el futbolista va a pedir cita con la planta noble para ver qué pasará con él". La intención del futbolista está clara y más aún después de sus últimas actuaciones con el equipo. "Él quiere seguir, ha demostrado que está a un nivel más que aceptable y va a jugar la Eurocopa", explicaba Inda.

Luka Modrić, controlando la pelota durante el Real Madrid - Osasuna / Foto: EFE

Modrić no quiere formar parte del staff técnico de Ancelotti

La oferta que, de momento, habría planteado el Real Madrid para que el croata siga en el club blanco sería la de pasar a formar parte del staff técnico de Carlo Ancelotti. Sin embargo, a pesar de sus 38 años, el jugador quiere seguir sobre el verde y no contemplaría esta opción. De hecho, según relataba Inda, "la relación con Carletto no es tan buena porque el italiano le pidió que no se fuera a Arabia Saudí. Modrić renunció a Arabia y Ancelotti le prometió muchos minutos, pero no se esperaba ser el jugador 16".

De momento, la familia del centrocampista le ha pedido que no se vaya de Madrid, donde están felizmente instalados desde el año 2012. Ante esta petición, Modrić estaría incluso barajando la posibilidad de una retirada después de la Eurocopa, según contaba el director de OKDiario. Lo que está claro es que el croata sigue teniendo mucho futbol en sus botas y es algo que ha demostrado en sus últimas apariciones, llegando a ser incluso uno de los mejores contra el Manchester City. Sin duda, pase lo que pase, Modrić es toda una leyenda del Real Madrid y se ha ganado sobre el césped el derecho a poder elegir su futuro.