La vida se ensañó con la familia Schumacher cuando, el 29 de diciembre de 2013, un terrible accidente de esquí dejaba a Michael Schumacher en estado vegetal. Poco más ha trascendido de su estado de salud hasta la fecha, ya que la familia del heptacampeón de Fórmula 1 ha preferido mantenerlo en secreto.

Sea como sea, una última actualización de la vida de la leyenda alemana ha trascendido por medio de Daily Mail. Según ha revelado el rotativo inglés, Markus Fritsche, un guardaespaldas que los Schumacher contrataron un año y medio antes del accidente, amenazó con sacar a la luz más de 1.500 archivos íntimos del historial médico del expiloto al enterarse de que iba a ser despedido. Lo hizo en forma de una extorsión por la que pedía, junto con la colaboración de dos personas más, entre 14 y 15 millones de euros.

Michael Schumacher, celebrando una victoria en Suzuka / Foto: @schumacher

Una venganza ruin

Cuando Michael Schumacher sufrió el terrible accidente, Markus Fritsche se enteró de que iba a ser despedido. En ese entonces, a manera de venganza ruin, el exmiembro de seguridad de la familia trató de extorsionarla, amenazando con filtrar un total de 1.500 archivos confidenciales que contenían fotografías, vídeos, listas de medicamentos y el historial médico completo de Michael Schumacher.

Según explica la mencionada fuente, este material habría llegado a sus dominios por medio de Corinna Schumacher. Antes del episodio de la extorsión, la mujer del expiloto le dio acceso a esta información porque Markus Fritsche se convirtió en un pilar fundamental para ella después del accidente.

Michael Schumacher, durante su etapa a la Fórmula 1 / Foto: @F1

Los tres extorsionadores fueron detenidos

El exguardaespaldas Markus Fritsche, el guarda de seguridad Yilmaz Tozturkan y el hijo de este último, Daniel Lins, fueron los involucrados en el chantaje a cambio de no hacer públicos los archivos en la red oscura de internet. Con todo, llegado el mes de julio de 2024, los tres hombres fueron detenidos en el parking de un supermercado.

El 3 de junio tuvo lugar una llamada de Tozturkan en número oculto a la familia Schumacher para proseguir con las amenazas. Este contacto telefónico delató a los extorsionadores y, desde entonces, la familia de la leyenda de la F1 puede respirar tranquila dentro de su desgracia. El próximo 29 de diciembre se cumplirán 11 años del accidente que conmocionó al mundo de la Fórmula 1, y es que Michael Schumacher es el piloto más laureado de la historia del 'Gran Circo' junto a Lewis Hamilton y, para muchos, el mejor corredor que ha pasado por la parrilla.