El Real Madrid disfruta el presente, pero sin olvidar el futuro. Porque Florentino Pérez sabe perfectamente que el tiempo no tiene memoria, y que las cosas cambian muy rápida. Y aunque ahora estén muy satisfechos con Carlo Ancelotti, que es uno de los entrenadores más queridos por la afición, a final de temporada todo puede ser muy diferente. Así que, depende de los resultados que obtenga, su destitución se valorará con detenimiento.
Es decir, que puede repetirse lo ocurrido en 2015, momento en el cual el italiano fue despedido para sorpresa de todos. Porque 12 meses antes había sido capaz de guiar al cuadro blanco a conquistar la ansiada décima Champions League, que se resistió durante tantos años, y también la Copa del Rey. Asimismo, ganaron la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, pero eso no fue suficiente para que el presidente tuviera más paciencia.
Y no le tembló el pulso a la hora de rescindir su contrato para firmar a Rafa Benítez, una decisión que claramente fue errónea. Aún y así, parece que eso no le espanta para repetirlo de nuevo, en caso de que lo considere conveniente, y de hecho ya ha comenzado a estudiar una lista de posibles relevos para el ex entrenador de Everton, SSC Napoli, Bayern de Múnich, AC Milan o Paris Saint-Germain. Y por ejemplo, uno de los nombres que más gusta es el de Thomas Tuchel.
Acaba de ser despedido sorprendentemente por el Chelsea, donde fue capaz de ganar la Copa de Europa solamente cuatro meses después de ser contratado. Los resultados que ha obtenido en el año y medio que ha estado en los ‘blues’ han sido realmente buenos, y es una opción que convence a Florentino Pérez. Sin embargo, de aquí a que finalice la campaña, momento en el cual ‘Carletto’ también se estaría planteando una posible retirada, el alemán puede que ya haya encontrado trabajo.
Así que de momento todo está en ‘stand by’, a la espera de ver qué sucede con el Madrid hasta junio. Y por supuesto, también habrá que conocer los planes de Ancelotti, que ya tiene 63 años, y en más de una ocasión ha afirmado que no quiere prolongar su carrera durante mucho más tiempo…
Jürgen Klopp, el gran favorito de Florentino Pérez
Eso si, no hay ninguna duda a la hora de señalar quien es el entrenador que más enamora a Florentino Pérez, y en general, a toda la afición del Madrid. Porque Jürgen Klopp es un sueño que nunca ha podido concretarse, pese a haber negociado con él en más de una ocasión, la primera, cuando todavía estaba en el Borussia Dortmund.
Renovó con el Liverpool hace poco tiempo, pero los resultados tan malos que están obteniendo en este comienzo de curso pueden provocar que dimita antes de junio.
Y sería una oportunidad que no podrían dejar escapar para relevar a Ancelotti.