El Barça quiere conseguir fichajes importantes, pero tiene problemas de dinero. Y aquí es donde aparecen las verdadero dificultades del club blaugrana. Joan Laporta sabe que las palancas ya no sirven y que en los próximos mercados de fichajes habrá penurias. Pues se tendrá que apostar por jóvenes de la casa y nuevamente por futbolistas que acaben contratos con sus respectivos clubs. Pero la fórmula del Barça ya la conoce todo el mundo y ahora la competencia es mayor.
El Barça piensa en Rashford
Uno de los objetivos más claros del Barça es reforzar la delantera. La posición de delantero centro está faltada de un goleador que pueda ser suplente de Robert Lewandowski, pero también hacen falta más jugadores de lado que sean polivalentes. Y ahora surgen las grandes dudas del club blaugrana.
Una de las opciones es Marcus Rashford, delantero del Manchester United que acaba contrato al final de esta temporada. Una posibilidad viable por su situación contractual y que ficharía gratis por el Barça en caso de que decida no renovar con el club red devil. Sería una operación redonda para Laporta y ya es su favorita.
Sin embargo, aunque desde el United ya lo consideran como un futbolista perdido porque no parece tener intenciones de firmar la renovación, el Barça también lo podría perder antes de tiempo. Desde el club inglés se están planteando venderlo este mes de enero y así sacar algunos millones por su venta.
El PSG también piensa en Rashford
Pero el Barça no lo tendrá tan fácil como algunos se piensan. Tal como apunta el Daily Mail, el Manchester United ha puesto una nueva norma económica para restringir los sueldos superiores a los 10 millones de euros, cosa que afecta directamente a Rashford. Y por eso lo quieren ver fuera de Old Trafford.
Y aquí aparece el PSG, que ya hace tiempo que observa la situación de Rashford y que lo podría intentar fichar próximamente. Se espera que el ataque del club parisino llegue el próximo verano, pero no se descarta nada este mes de enero. El PSG quiere dejar marchar a Neymar y por eso tiene a Rashford en la lista de futuribles donde también están Joao Félix y Ousmane Dembélé.
El Barça, pues, encuentra que el fichaje de Rashford, un delantero de banda pero capaz de ser delantero centro y también goleador, tal como demostró en el pasado Mundial de Qatar, sería ideal para Xavi Hernández. Pero la competencia ya empieza a hacerse notar y seguro que este hecho acabará encareciendo la operación.