En el Atlético de Madrid ya han asumido que el proyecto de Diego Pablo Simeone se ha acabado. El cholo es una leyenda del club, para siempre, pero el próximo verano tocará hacer borrón y cuenta nueva, regenerar la plantilla, y la gran revolución debe empezar por un cambio en el banquillo. Simeone, con una oferta del Inter de Milán y con la sombra del banquillo de la selección de Argentina siempre sobrevolándole, también está cansado, por lo que su salida cada vez está más asumida por todas las partes.
Es por ello que Miguel Ángel Gil Marín tiene la difícil tarea de encontrar un entrenador que sea capaz de ser el relevo de Simeone. El nuevo técnico deberá soportar una presión enorme, por lo que debe tener experiencia, además de una gran capacidad para lidiar con plantillas llenas de estrellas y con un entorno muy exigente.
El Atlético quiere fichar a Luis Enrique
Y el elegido del Atlético de Madrid es Luis Enrique, que podría dejar la selección española después del Mundial de Qatar. El asturiano ya estuvo muy cerca de fichar por el club colchonero cuando salió del Barça B, pero acabó fichando por la Roma, con la que tenía un pacto que Luis Enrique decidió no romper. Después de dirigir una selección española que, aunque permite alejarse del día a día del fútbol, conlleva una presión mediática brutal, Luis Enrique estaría encantado de volver a entrenar un club, y con el aliciente de coger las riendas dejadas por Simeone.
Aún y así, tampoco se descarta que Luis Enrique pueda seguir como seleccionador un par de años más, hasta la Eurocopa 2024, siempre y cuando firme un buen Mundial. En este caso, al Atlético de Madrid no le quedará más remedio que encontrar un plan B, y lo tiene previsto.
Pochettino, el plan B del Atlético
El segundo de la lista del Atlético de Madrid para sustituir a Simeone es Mauricio Pochettino, que está sin equipo desde que el verano pasado fuera despedido por el PSG. El entrenador argentino está a la espera de recibir ofertas interesantes y estaría encantado de poder asumir el banquillo del Atlético, un club que le motiva y con mimbres para construir un gran proyecto. Pochetino, como Simeone, también es uno de los candidatos de asumir el banquillo de Argentina si Scaloni fracasa en Qatar.
El Atlético destaca la gran experiencia de Pochettino, que ha pasado por clubes como el Tottenham y el París Saint-Germain, además de tener en la pizarra un estilo futbolístico que se adapta a la perfección al Atlético.