Logo Barcelona Open Banco Sabadell CAT

Aumenta el nivel y la emoción al Barcelona Open Banco Sabadell. Después de una primera jornada descafeinada, marcada por el adiós definitivo de Albert Ramos del torneo, el torneo barcelonés ha recibido a sus tres favoritos: Carlos Alcaraz, Casper RuudStefanos Tsitsipas. Y los tres han respondido con nota, ya que no han sufrido para acceder a la siguiente ronda. Eso sí, el jugador que ha atraído más atención ha sido Alcaraz, que ha derrotado a Ethan Quinn en dos sets (6-2 / 7-5).

Carlos Alcaraz vuelve a Barcelona con un estreno sufrido

El destinado a ser el nuevo héroe del Barcelona Open Banco Sabadell ha vuelto al Real Club de Tenis Barcelona con un triunfo contra un combativo Ethan Quinn. El joven estadounidense ha luchado en todo momento, con un tenis muy ofensivo, llegando incluso a forzar un tie-break en el segundo siete; sin embargo, el talento del reciente campeón del Masters 1000 de Montecarlo se ha acabado imponiendo. La pista central se ha llenado para vivir en primera persona lo que se espera que sea el primero de muchos triunfos en esta semana.

Con esta victoria, Carlos Alcaraz se mantiene invicto en Barcelona. Después de ganar las ediciones del 2022 y del 2023 y no poder participar el año pasado por lesión, el murciano suma 11 victorias en la pista que lleva el nombre de su ídolo, Rafa Nadal. El número dos del mundo intentará alargar esta racha mañana contra Laslo Djere, un partido en que de nuevo partirá como favorito para llevarse la victoria. El serbio, ubicado en la posición 80 del ranking ATP, ha derrotado en tres sets a Arthur Rinderknech (6-7 / 6-1 / 6-2).

Alcaraz tendrá una fuerte competencia en Barcelona

Uno de los rivales más fuertes que tendrá Carlos Alcaraz en este Barcelona Open Banc Sabadell es Casper Ruud, el vigente campeón. El tenista noruego no ha sufrido para derrotar al colombiano Daniel Galán en dos sets corridos (4-6 / 3-6). Quien también tendrá opciones de llegar lejos será Stefanos Tsitsipas, un habitual del ATP 500 de Barcelona. El griego se ha deshecho también por la vía rápida de Opelka, en un duelo que ha durado poco más de una hora (6-2 / 6-2).

A quien también hay que estar muy atento es a Arthur Fils, una de las jóvenes promesas del circuito. El número 14 del mundo, que ha llegado a los cuartos de final de todos los Masters 1000 que se han disputado en este 2025, ha demostrado que tiene muchas cosas que decir derrotando a un jugador contrastado como Pablo Carreño (6-7 / 6-3). Así, ha sido una jornada para ver en acción a los mejores tenistas de esta competición, que no han fallado a su cita. Mañana, más acción.