Arthur Fils, Holger Rune, Stéfanos Tsitsipas y Casper Ruud. Los 4 favoritos de la jornada del miércoles del Barcelona Open Banc Sabadell 2025 han hecho los deberes y ya están clasificados para los cuartos de final, donde habrá dos partidos de alto voltaje, el Tsitsipas-Fils y el Rune-Rudd.

Para este jueves tocarán los otros 4 partidos de octavos, con todos los ojos puesto en Carlos Alcaraz, principal favorito al torneo. El murciano, que dejó dudas en su debut contra Ethan Quinn, se enfrentará al serbio Laslo Djere, todo un especialista en tierra.

Open Banc Sabadell 2025 tercer dia Tsitsipas Korda / Foto: Carlos Baglietto
Tsitsipas, celebrando su victoria contra Korda / Foto: Carlos Baglietto

Fils y Tsitsipas, por la vía rápida

El primer partido de la jornada ha sido el que ha enfrentado a Fils contra Pedro Martínez, un encuentro que se ha llevado el francés gracias a su pulcritud en el servicio. Fils no ha cedido ni un solo break. De hecho, no ha hecho ni una sola doble falta, una serenidad con la que ha decantado el duelo. La primera manga la ha tenido que sudar, ya que se la ha llevado por un ajustado 7-6, un golpe duro para Pedro Martínez, que ha caído en el segundo set por 6-3.

Fils se enfrentará en los cuartos de final a un Tsitsipas que se ha impuesto al norteamericano Sebastian Korda. El griego ha ido de menos a más. En el primer set ha estado bastante gris, sin terminar de explotar su mejor tenis, aunque se ha acabado imponiendo, por 7-6. Tsitsipas ha estado más consistente en la segunda manga, que ha iniciado rompiéndole el servicio a Korda y defendiendo sus servicios con uñas y dientes, hasta lograr el billete para los cuartos de final.

Open Banc Sabadell 2025 tercer dia Ruud Medjedovic / Foto: Carlos Baglietto
Ruud ha sufrido más de lo esperado para ganar a Medjedovic / Foto: Carlos Baglietto

Rune y Ruud pasan con sufrimiento

Mucho más sufrida ha sido la victoria de Holger Rune, que ha tenido que sudar para doblegar a Sebastíán Baez. El danés ha empezado muy frío el partido, sin soltura y con demasiados errores, lo que ha aprovechado Baez para sorprenderle y llevarse el primer set. A Rune solo le valía centrarse y recuperar su mejor tenis. Y lo ha hecho. El danés ha ganado la segunda manga como un ciclón, por 6-1, y ha empezado la tercer con 3-0 y doble break. Baez ha vuelto a reaccionar y ha ganado dos juegos seguidos, aunque finalmente Rune se ha mantenido firme y se ha llevado el partido. 

El tenista danés se enfrentará en los cuartos de final a Casper Ruud, el cabeza de serie número 2 del torneo y actual campeón. El noruego no ha empezado nada bien su partido contra Hamad Medjedovic, con 0-2 en contra y dos pelotas de break para el serbio, que ha llegado a ponerse 2-4. Ha sido cuando ha resurgido Ruud, de 0 a 100 en minutos, un torbellino que ha desquiciado a Medjedovic. El serbio ha vuelto a golpear, con 0-40 a favor con 5-5, y Ruud lo ha vuelto a voltear, salvando 4 bolas de break, hasta llevarse un set que ha durado 1:05 horas. El segundo set ha empezado igual que el primero, con el serbio muy cerca del 2-4, aunque Ruud ha vuelto a reaccionar a tiempo para lograr el billete a los cuartos.