El Barça está muy atento a la situación de N’Golo Kanté, que es uno de los nombres que estudia Joan Laporta para convertirse en el sustituto de Sergio Busquets. El capitán del equipo no renovará su contrato, que expira en el mes de junio, y además es uno de los grandes señalados por el bajo rendimiento que ha ofrecido en las últimas semanas, especialmente contra el Inter de Milán y contra el Real Madrid, viéndose superado en todo momento.
Por ello es urgente encontrar a un recambio de primer nivel, y una de las opciones que más gusta es la estrella del Chelsea. Tiene una experiencia muy valiosa, y unas condiciones físicas espectaculares. Además, le hace ser especialmente atractivo el hecho de que acabe contrato en el mes de junio, y ya ha advertido que no renovará. Está muy decepcionado con Todd Boehly, el propietario de la institución, y que se convirtió en el sucesor de Roman Abramovich hace unos meses.
El internacional francés fue uno de los jugadores que quedó más decepcionado con la destitución de Thomas Tuchel, y como ha confirmado el nuevo entrenador, Graham Potter, no hay nada que pueda hacer para convencer al ex del Caen y del Leicester City para que se quede. Así que se marchará de Stamford Bridge siete años después de su llegada, después de haber conquistado absolutamente todos los títulos posibles, a excepción de la Carabao Cup.
En el Camp Nou confían en poder adelantarse al resto de pretendientes que tiene, y poder llevarse a Kanté sin pagar ni un solo euro a cambio, siendo una alternativa mucho más económica que Martín Zubimendi, de la Real Sociedad. Eso sí, también saben que últimamente está experimentando muchos problemas con las lesiones, que han provocado que se pierda una gran cantidad de partidos en la anterior campaña y en la actual, en la cual casi ni ha podido jugar.
De hecho, casi no ha disputado ningún partido este curso, y ha sido operado recientemente para acabar con sus molestias, de manera que no reaparecerá hasta el año 2023.
Kanté no estará en el Mundial de Qatar
Eso quiere decir que Kanté tampoco se recuperará a tiempo para participar en el Mundial de Qatar, siendo una baja muy sensible para la selección ‘bleu’. Didier Deschamps tendrá que encontrar a un sustituto que consiga llenar el enorme vacío que dejará.
Hay que recordar que el centrocampista de 31 años fue crucial para que consiguieran conquistar el Mundial de Rusia, y Aurelien Tchouameni es quien tiene más opciones de convertirse en su relevo.