El Real Madrid está desesperado por fichar a Kylian Mbappé. Florentino Pérez y el madridismo daba por hecho, desde hace meses, que el futbolista francés jugaría de blanco a partir de la próxima temporada, pero hay varios factores que están poniendo en duda que eso vaya a producirse, o por lo menos de forma fácil e indolora para el club blanco.

La madre de Mbappé, una durísima negociadora

Primero, porque al futbolista le están empezando a entrar las dudas. En una temporada pasan muchas cosas, y da tiempo a pensar de todo. Esto, sumado a la victoria del PSG, su club actual, contra el Madrid, el club que lo quiere, le ha hecho pensar que quizá, deportivamente, lo mejor sea quedarse en París, y renovar con el Paris Saint-Germain, aceptando la enésima oferta de Nasser Al-Khelaïfi.

Así celebró el gol que metió Mbappé contra el Madrid / Europa Press

Y, además, en paralelo, el entorno del jugador se está mostrando implacable con Florentino Pérez y están exigiendo prácticamente de todo. Y ese entorno es, en gran medida, su madre. Fayza Lamari es una de las personas que más influyen en la vida de Kylian, y en alguna ocasión se ha mostrado favorable a que su hijo se quede en Francia.

"Estamos hablando en estos momentos con el PSG y todo va bien. Con Kylian todo puede cambiar de un día para otro", aseguró a finales del año pasado. Es por eso que, en caso que Mbappé acabe fichando por el Real Madrid, su madre quiere que sea con las mejores condiciones.

Quiere cobrar un porcentaje de la venta de camisetas

El portal defensacentral.com adelantó que el Madrid habría aceptado un acuerdo sin precedentes donde aceptaban que el futbolista mantuviera el 50% de sus derechos de imagen, considerando que el impacto mediático sería tan grande que aun así sería beneficioso para ambas partes.

Florentino, contra las cuerdas por las exigencias de la madre de Mbappé / Europa Press

Pero la madre del jugador no quiere quedarse solo en eso, y la última exigencia es que su hijo cobre un porcentaje de la venta de camisetas que lleven su nombre, según explica el mismo portal. El Madrid no está dispuesto a rebajarse tanto a las peticiones de Lamari, y se ha negado a aceptar, de momento.

Porque hoy en día, en el deporte, las grandes estrellas tienen el poder negociador, y más en el caso de Mbappé, que será agente libre. Si Florentino quiere que el campeón del mundo sea la nueva cara del equipo en el nuevo Santiago Bernabéu deberá hacer algo a lo que no está acostumbrado, ceder.

 

Imagen principal: Kylian Mbappé junto a su madre, Fayza Lamari / @k.mbappe