Los contactos entre Florentino Pérez y Kylian Mbappé se han intensificado en las últimas semanas, concretamente, desde el día uno de enero, momento en el cual podía empezar a negociar con otros equipos sin el permiso del Paris Saint-Germain. Y el Real Madrid sigue siendo considerado como el club con más opciones de reclutar al ex del AS Mónaco, aunque tendrán que hacer una importante inversión, a pesar de que pueda llegar gratis.
Porque las exigencias del astro francés y de su madre y agente, Fayza Lamari, son simplemente astronómicas. No se conforman con un salario modesto, y pedirán tener la misma ficha que actualmente tiene en el Parque de los Príncipes, es decir, 100 ‘kilos’ brutos al año, que serían 50 netos. Pero eso no es todo, pues el campeón del Mundial de Rusia también pide una prima impresionante por el hecho de aterrizar con la carta de libertad bajo el brazo.
Concretamente, la cantidad que solicita para poder desembarcar en el Santiago Bernabéu es de 175 millones de euros, prácticamente la misma cifra que llegaron a ofrecer a Nasser Al-Khelaïfi en 2021 para conseguir su traspaso. Por lo tanto, no saldría nada barato, independientemente de que pueda llegar a la capital de España a coste cero. Y ahora deberán de darle una respuesta, pues hay otros equipos que sí están dispuestos a pagar todo lo que pida.
Entre ellos se ha colocado al Manchester United, al Chelsea, al Liverpool o al Arsenal, que también quieren aprovechar la oportunidad de firmar a un galáctico como Mbappé, considerado por mucha gente como el mejor futbolista del planeta en estos momentos. Sin olvidar que el PSG no se rendirá tan fácilmente, y sigue presionando al astro de 25 años para conseguir que amplíe su vínculo, como pasó en 2022, y se quede en el proyecto de Luis Enrique.
Tienen un poderío económico bestial, y la propuesta que le han presentado permitiría a ‘Donatello’ pasar a percibir 72 ‘kilos’ netos por campaña, además de un bonus por fidelidad que se aproximaría a los 200 millones.
Florentino Pérez no cederá ante las presiones de Fayza Lamari
Sin embargo, Florentino Pérez no se muestra preocupado con Mbappé. Este curso se ha demostrado que no lo necesitan para poder competir por todos los títulos, y los resultados del Madrid están siendo excelentes.
Así que no necesitan hacer ninguna locura, y deberá de ser Kylian quien haga un esfuerzo para vestir de blanco, y no al revés.