"Nosotros hacemos milagros". Esta ha sido la contundente declaración de Eduard Romeu cuando ha sido preguntado por el posible retorno de Leo Messi el próximo verano. El vicepresidente económico del Barça no ha descartado nada en el marco de la rueda de prensa de la presentación de los números de la pasada y la actual temporada que ha hecho este jueves en la sala de prensa Ricard Maxenchs como previa de la asamblea de socios compromisarios de este domingo.
El Barça no descarta el retorno de Messi
En las últimas semanas ha vuelto a sonar con fuerza el nombre de Messi en el entorno culé. Se han hecho cábalas del retorno del crack argentino de cara al 2023 y han aparecido voces próximas al entorno del futbolista que han dado por hecho esta posibilidad. Y como era de esperar, en una de las primeras intervenciones de una voz autorizada de la directiva del Barça, ha habido pregunta al respecto.
Aunque desde el Camp Nou no se quería dar ningún pie a cualquier noticia que no fuera en lo referente a los temas económicos, Romeu ha sido preguntado sobre Messi. Y la respuesta ha sido muy clara: "El presidente ya ha dicho que Messi es un activo del Barça y tiene abiertas las puertas del club". Pero tampoco se ha querido mojar más, ya que ha pasado el balón muy lejos: "Cuando jugaba a fútbol, siempre tiraba las pelotas fuera. Eso es lo que voy a hacer. Es un tema que no me corresponde a mí, sino a la dirección deportiva. Si los técnicos lo consideran oportuno, nosotros nos pondremos a trabajar para cumplir el objetivo".
Esto quiere decir que el Barça sí quiere dar pasos en este sentido y que Laporta quiere arreglar las cosas con Messi y su entorno. Las cosas no se hicieron bien y no se cumplió la continuidad en el Camp Nou que el astro argentino deseaba. Ahora es el Barça quien quiere acercarse, arreglar las cosas y buscar un acuerdo de cara al verano del 2023.
Messi sólo piensa en el Mundial de Qatar
Y es que Messi también quiere seguir jugando al primer nivel. A pesar de ya tener 35 años, se encuentra en un momento de forma espectacular y todavía no piensa en un último contrato en Estados Unidos. Al final de esta temporada queda libre y entonces podría volver al Barça. Una posibilidad muy real, pero con ciertos asteriscos.
Messi tiene una serie de condiciones para volver a ser jugador blaugrana. Primero de todo quiere un entorno sano y por este motivo no querría coincidir con ciertos jugadores que no se adapten a su retorno. Pero también tiene la intención de cobrar los cerca de 50 millones de euros que el Barça le debe de pagos diferidos.
El retorno de Leo Messi es una opción real y una posibilidad que día que pasa, día que cada vez está más cerca. Sin embargo, el argentino no quiere plantearse nada hasta que acabe el Mundial de Qatar. De momento, se quiere centrar en coger el mejor nivel con el PSG y después levantar la copa del mundo.