A juzgar por los últimos hechos en torno al FC Barcelona, parece que la vuelta de Leo Messi al Camp Nou no está tan clara. El astro argentino no estaría por la labor de renovar con el PSG y, siendo su único deseo el de seguir en un club europeo con tal de seguir jugando al máximo nivel, parecía que la opción Barça era la única que podía escoger.

Con todo, la oficialización de la salida de Sergio Busquets y Jordi Alba el próximo 30 de junio — dos de sus grandes amigos en el club y motivos por los que rubricar el contrato de retorno con Joan Laporta — harían que no esté todo tan claro. De hecho, incluso se vinculó la extraña decisión de Mateu Alemany de volver a la entidad catalana después de comunicar su marcha a la decisión que se tomará con el futuro de Messi, aunque, posteriormente, se ha desmentido ningún tipo de relación entre ambos casos.

Leo Messi, durante un partido con el PSG / Foto: Europa Press

La nueva 'palanca' de Joan Laporta para hacer regresar a Messi

El Barça ya dispone de un gran handicap a la hora de hacer volver su máximo goleador histórico y este no es otro que los problemas con el fair play financiero de la Liga Santander. No obstante, la marcha de Jordi Alba y de Busquets son dos argumentos menos para Laporta para convencer a Messi.

Con todo, el máximo mandatario culé podría activar una nueva 'palanca' con el fin de ganarle terreno a la decisión final del de Rosario. Y es que, según informa el diario Sport, el club blaugrana estaría sondeando la posibilidad de reclutar a Ángel Di María a partir del próximo 1 de julio, ya que todo apunta a que no renovará su actual vínculo con la Juventus de Turín.

Ángel Di María, celebrando un gol con la Juventus / Foto: Europa Press

Di María quedaría libre a finales de la presente temporada, y en vista de que no ha acabado de erigirse en una pieza clave para Massimiliano Allegri, pasaría a optar por ser agente libre y escuchar ofertas y, de momento, ya hay clubs como el Barça pendientes.

La amistad con Messi y los problemas económicos del Barça

Con la voluntad de traspasar a Ferran Torres y con la incógnita de sí habrá que aceptar alguna de las importantes ofertas que llegan desde la Premier League por Raphinha, el Barça quiere tener todo detalle del futuro de Di Maria por el hecho de que sería un fichaje gratis y, aparte, mantiene una gran amistad con Leo Messi. Sea como sea, la prioridad del Barça seguiría siendo mantener en plantilla a Raphinha y no tener que hacer experimentos para hacer posible un sueño que, al final, no deja de ser un sueño.