Ya ha llegado el último día del mercado de fichajes y el Barça empieza a pensar en clave traspasos de última hora. Muchos movimientos en estas últimas horas y muchas operaciones en juego. Y una de las más sorprendentes de todas es la de Jordi Alba, que podría abandonar el Camp Nou rumbo al Inter de Milán.
El Barça y el Inter se ponen de acuerdo
Tal como ha adelantado el periodista Gerard Romero, el Barça ha llegado a un acuerdo con el Inter para hacer efectiva la cesión de Jordi Alba. Una operación que resolvería gran parte de los problemas del club blaugrana para inscribir a jugadores. No habría traspaso pero sí una cesión, que también podría comportar algún beneficio económico extra. Todo bueno para el Barça a nivel financiero.
Aunque desde el club blaugrana se mantienen a la expectativa y no quieren confirmar que hay una oferta o un acuerdo, en las próximas horas se debe desencallar el caso sí o sí. El Barça se sacaría de encima parte de la elevada ficha de Jordi Alba, que tiene contrato hasta el 2024, y el Inter asumiría el 40% del sueldo del futbolista.
Sin embargo, desde el entorno de Jordi Alba, conscientes de que este momento podía llegar, mantienen firme la postura del futbolista, poniendo un punto de pausa y sin mojarse. Ahora se espera una reunión entre Xavi Hernández y el mismo Jordi Alba para conocer qué futuro le espera al futbolista al Barça, y después se comunicará la decisión definitiva.
Jordi Alba tiene que encontrar una solución
Jordi Alba ha visto claramente cómo su papel ha cambiado de manera radical en las últimas semanas. El futbolista culé ha pasado de ser titular indiscutible a suplente habitual. El joven Alejandro Balde ha pasado por delante suyo. Además, Jordi Alba también sabe que si se ficha a Marcos Alonso, él sería la tercera opción para el lateral izquierdo.
Una situación que Jordi Alba no puede aceptar, ya que tiene el objetivo de tener minutos y de ser importante para ir convocado con la selección española en el Mundial de Qatar. La decisión se tiene que tomar con cabeza, pero también con una idea clara hacia donde va enfocado el final de su carrera deportiva.
Una cosa que tiene asegurada Jordi Alba en el Inter es que será titular indiscutible. El club italiano busca a un lateral izquierdo y el futbolista de L'Hospitalet cumple a la perfección los requisitos que buscan desde el Giuseppe Meazza. Las próximas horas deben ser clave y la operació se tiene que cerrar este mismo 1 de septiembre antes de que cierre el mercado de fichajes de verano.