El Barça y los agentes de Ousmane Dembélé volverán a reunirse para abordar el futuro del extremo francés. El protagonismo de las últimas semanas ha vuelto a abrir la opción de la renovación, que se confirma con la llegada de Moussa Sissoko a Barcelona. Las dudas siguen presentes, pero cada vez queda menos para saber la resolución de su futuro.

Nueva reunión del Barça con Dembélé

Tal como ha adelantado el Sport, el representante de Dembélé ha aterrizado este mediodía en el aeropuerto de Barcelona para reunirse con el club blaugrana y abordar la renovación. Un nuevo encuentro entre las dos partes para seguir negociando e intentar llegar a un punto de acuerdo.

Ousmane Dembélé jugando con el Barça / EFE

Recordemos que Mateu Alemany viajó a Marrakech a principios de este mes de abril para tener una primera reunión con el entorno de Dembélé. Entonces se acordó un periodo de tregua entre las dos partes después de unas semanas muy tensas el pasado mes de enero. Antes del cierre del mercado de fichajes de invierno el Barça se plantó y no accedió a ofrecerle la millonada que el agente de Dembélé pedía para firmar la renovación.

Ahora, sin embargo, parece que la predisposición por renovar ha vuelto y que desde el entorno del futbolista ya acceden a rebajar las pretensiones de salario de hace unos meses. El Barça estaría ofreciendo en torno a una tercera o una cuarta parte de lo que gana ahora. El club blaugrana se seguirá moviendo en sus cifras límite, que será con rebaja de sueldo incluida.

Ousmane Dembélé entrenando con el Barça / EFE

Dembélé es importante en el Barça

Sin tener nada cerrado, la renovación de Dembélé con el Barça cada vez es más próxima. Precisamente, coincide con su mejor momento desde que es jugador del Barça. Dembélé está teniendo protagonismo y continuidad con Xavi Hernández, y no está sufriendo las temidas lesiones que le han privado de triunfar en el Barça hasta ahora. Se siente importante e es imprescindible en este Barça, además de estar recibiendo la confianza de su entrenador y el apoyo de los compañeros de equipo.

Y aunque Dembélé, a diferencia de sus agentes, sigue con la intención de renovar, no se descarta nada. Acaba contrato al final de esta temporada y el PSG se mantiene como una opción de salida. Todo dependerá de si Kylian Mbappé se acaba marchando al Real Madrid, que le abriría la puerta del Parque de los Príncipes, o acaba renovando con el club parisino, cuando entonces quedarse en el Barça sería lo mejor para él.

Ousmane Dembélé quejándose de una falta / EFE

Y aunque el futuro de Dembélé siga lleno de incógnitas, ahora está más cerca de renovar por el Barça que hace unos meses, cuando parecía que la reconciliación era imposible.

 

Imagen principal: Ousmane Dembélé, muy serio durante un partido del Barça / EuropaPress