El Barça divierte nuevamente a los culés en Montjuïc en el debut de la Champions League contra el Amberes (5-0). Los blaugrana se han impuesto con muchísima claridad al campeón belga gracias a los goles de Joao Félix (2), Robert Lewandowski, Pablo Gavi y Jelle Bataille en propia puerta.
El Barça también se divierte en la Champions League
Los de Xavi Hernández, muy favoritos, han salido como si no fuera así, con el equipo más titular posible. En frente, un Amberes atrevido en los primeros minutos y sin miedo, también queriéndole disputar el balón. Pero al equipo del exblaugrana Mark van Bommel le ha durado muy poco la ilusión porque los culés han empezado a dominar y a moverse con habilidad entre líneas. Sobre todo se tenía que destacar a un participativo Joao Félix, nuevamente titular y siendo el auténtico peligro culé.
Precisamente, en el minuto 11 ha llegado el primer gol del Barça, obra de Félix (1-0), completando con un disparo raso y potente tras un pase de fantasía entre líneas de Ilkay Gündogan, el mago del medio del campo blaugrana. Y es que con Gündogan, Pablo Gavi y Frenkie de Jong, además de un polivalente Joao Cancelo, el Barça se ha hecho dueño del medio del campo y del partido.
Pero todo el peligro tenía que pasar por Joao Félix, creador del segundo gol culé en el minuto 19, que ha mandado un centro preciso al segundo palo que ha rematado Lewandowski desde dentro del área pequeña (2-0). Y la exhibición continuaría con el tercer gol, esta vez en propia puerta de Jelle Bataille en el minuto 22 después de un centro de Raphinha (3-0), quien esta vez completaba el tridente atacante. El Barça, más efectivo que nunca, que con solo dos remates entre los tres palos ya había conseguido tres goles.
Y a pesar de la personalidad mostrada por el Amberes, el vigente campeón del doblete en Bélgica, defensivamente se ha notado falta de contundencia. Y este nuevo Barça parece que no desperdicia ninguna ocasión. Alguna muestra de arte de Joao Félix y Cancelo, combinaciones inacabables del Barça, pero el partido se ha ido calmando. Y el Amberes, lejos de poder superar a Jules Kounde, Andreas Christensen o Alejandro Balde, ha conseguido el primero y único disapro de la primera mitad justo antes del descanso. Remate demasiado inocente del equipo flamenco, que no ha hecho ni temblar a Marc-André Ter Stegen.
El Barça completa una nueva manita en Montjuïc
Este Barça ha empezado la temporada con otra mentalidad, sigue acumulando exhibiciones en Montjuïc, también en la Champions, y esta vez ha hecho disfrutar a los 40.989 espectadores presentes enl Estadi Olímpic Lluís Companys. Gündogan ha tenido la primera ocasión clara del segundo tiempo. Y Gavi ha rematado a gol una jugada enrevesada en el minuto 54 (4-0).
Entonces, ya con el duelo resuelto, han llegado los cambios. Oriol Romeu y Fermín López, debutante en la Champions, han entrado en el sitio de De Jong y del goleador Gavi. Y con un Amberes que también ha retocado efectivos y ha puesto hasta cinco defensas para evitar una goleada todavía mayor. Pero Joao Félix, enchufado, ha marcado el quinto gol de cabeza en el minuto 66, justo antes de su salida del campo por el récordman Lamine Yamal. También ha entrado Ferran Torres por Raphinha, asistente en este último gol culé, y Sergi Roberto en el sitio de Cancelo.
Si ofensivamente se estaba jugando de manera fenomenal, Ter Stegen también se ha lucido en una doble ocasión. Y el Barça podría haber hecho una exhibición todavía mayor si el acierto hubiera sido igual que que en los primeros minutos. Dos ocasiones muy claras de Lamine Yamal que no han acabado en gol por muy poco. Pero el Barça no ha marcado más goles y debuta en la Champions League en Montjuïc con tres puntos y el liderazgo del Grupo H.