Si hace unos meses se confirmó que Pedri González era el joven futbolista sub-21 con más proyección del momento después de recibir el premio Golden Boy 2021 otorgado por el diario italiano Tuttosport, ahora ya se conocen los 100 finalistas de la edición de este 2022. La lista, todavía llena de futbolistas, se irá reduciendo en los próximos meses, pero ya se vuelve a destacar un claro color blaugrana.
La Masia arrasa en el Golden Boy 2022
Entre los 100 nominados, el Barça es junto con el Borussia Dortmund el club que más finalistas aporta. El club blaugrana ha situado hasta 5 jugadores formados en la Masia en esta lista de los mejores jóvenes futbolistas. Y también tiene el claro favoritismo para conseguir repetir ganador.
Leo Messi, Cesc Fàbregas, Erling Haaland, Joao Félix, Kylian Mbappé, Paul Pogba o Pedri González, este último en el 2021, han sido algunos de los 19 ganadores del premio Golden Boy. Y en esta ocasión aparecen todavía más promesas, de las cuales muchas de ellas ya están brillando en sus respectivos clubs.
Por parte del Barça destaca la repetición de Pedri, la presencia de Ansu Fati, segundo clasificado en el 2020 y sexto en el 2019, Pablo Gavi, Nico González y Alejandro Balde. Ilaix Moriba, formado en el Barça pero como jugador del Red Bull Leipzig, también es uno de los 100 finalistas. Asimismo, Eduardo Camavinga es el único candidato del Real Madrid, pero también hacen acto de presencia los españoles Raúl Moro, de la Lazio, Nico Williams, del Athletic Club, y Yeremi Pino, del Villarreal.
Y aunque Gavi o Ansu Fati partan entre los favoritos, ya que sería improbable que le dieran otra vez el premio a Pedri, también hay otros grandes favoritos que han destacado en este último año. Jude Bellingham, del Dortmund, es el gran favorito, ya que fue segundo en el 2021, y Jamal Musiala, del Bayern de Munich, tercer clasificado hace unos meses, también parte entre los grandes aspirantes a coronarse en Turín a finales de año.
Pablo Torre: una nueva joya del Barça
Quién todavía no aparece en esta lista de jóvenes promesas, pero podría aparecer la próxima temporada, es Pablo Torre. El futbolista cántabro, que ha sido presentado este miércoles como jugador del Barça, empezará la pretemporada con el primer equipo, pero está previsto que sea futbolista del filial culé. Sin embargo, hay muchas esperanzas puestas en él después de ser la gran figura del Racing de Santander que ha conseguido el ascenso a Segunda División.
Así pues, sin Pablo Torre en la lista de este año del Golden Boy, pero sí con Pedri, Ansu Fati, Gavi, Nico o Balde. El joven cántabro tendrá que demostrar si vale o no para el Barça, y después ya podrá optar a estar presente en la lista de finalistas de premios como este.