El Barça femenino no deja pie a las dudas y acaba goleando al Rosengard (7-0) para confirmar su clasificación para los cuartos de final de la Women's Champions League. Victoria indudable en el Estadio Johan Cruyff para sumar la cuarta victoria en cuatro jornadas de la Champions femenina.
El Barça pone la directa hacia los cuartos de la Champions femenina
El Barça necesitaba la victoria para garantizarse el pase de fase y Jonatan Giráldez no ha dudado en hacer un equipo muy titular. Solo tres cambios con respecto a la victoria conseguida ahora hace una semana contra el Rosengard, dando entrada a la joven Martina Fernández, Caroline Graham Hansen y Clàudia Pina. Pero el duelo, a pesar de los cambios, ha sido muy similar al vivido en Suecia, con un Barça dominador total.
A pesar de unos primeros minutos sin generar ocasiones, a partir del 9, con una buena falta picada por Salma Paralluelo, ha empezado la exhibición culé. Graham y Aitana Bonmatí han tenido sus ocasiones antes de que al cuarto de hora de juego Keira Walsh abriera el marcador con un disparo con un rebote (1-0). Una diana justa y que ha sido la confirmación del gran partido culé que estaba empezando. Larguero de Pina en el minuto 25 y obra de arte creada entre Graham y Aitana en el minuto 34, con una pared y pase de tacón de la Balón de Oro que la noruega ha mandado al fondo de la red (2-0).
El Barça, sin oposición, ha continuado con el su peligro constante. Mariona Caldentey, Pina, Salma, Aitana, Graham, Marta Torrejón e, incluso, Ona Batlle, habrían podido hacer mayor la diferencia en el marcador, pero la portera Angel Mukasa ha conservado la dignidad del Rosengard. Muestra de este dominio absoluto culé en la primera parte queda reflejado con los 9 disparos a portería y el 80% de posesión blaugrana.
Se confirma la goleada del Barça
Pero la tónica no ha cambiado nada en la segunda parte. El Rosengard, totalmente abatido, no ha podido hacer nada para combatir. Y las ocasiones culés se han seguido sumando hasta que Salma Paralluelo, esta vez sí, ha marcado un gol sencillo después de un desmarque en ataque y un buen control en el minuto 54 (3-0). Salma nuevamente ha marcado para completar su doblete en el minuto 60 y sentenciar definitivamente el partido (4-0). Después de la entrada al campo de Vicky López, Lucy Bronze y Asisat Oshoala ha llegado en quinto gol culé, obra de Clàudia Pina en el minuto 73 (5-0). Y Marta Torrejón ha hecho el sexto de cabeza en el minuto 75 (6-0).
Las 5.072 espectadoras presentes en el Estadio Johan Cruyff han disfrutado como nunca. Y ha vuelto a jugar Bruna Vilamala después de casi dos meses de baja y ha habido el debut oficial de Judit Pujols. Y antes de acabar el partido, en el minuto 88, Martina ha marcado el séptimo gol culé (7-0). El Barça, pues, golea al Rosengard y confirma su pase a los cuartos de final de la Champions femenina, también cerrando el año como el único equipo invicto de toda Europa. Y ahora solo queda que en la próxima jornada, que se jugará a finales del mes de enero del 2024 en casa contra el Eintracht de Frankfurt, el Barça se asegure la primera posición del Grupo A. Además, el partido ha acabado con el anuncio de la renovación de la lesionada Mapi León hasta el 2026.