El Barça 2024/25 está en cocción y muchas cosas apuntan a cambiar para la vuelta del conjunto culé en el Camp Nou. Primeramente, todo empezaría por la figura que se sienta en el asiento más importante del banquillo, ya que Xavi Hernández ya anunció hace unos meses que dejaría el club a finales de la presente temporada.
Mientras tanto, en vista de las reuniones de Pini Zahavi y Joan Laporta y de la supuesta visita de Hansi Flick a Manchester para hablar de la entidad catalana con Domènec Torrent y Pep Guardiola, sería el técnico alemán el relevo del entrenador de Terrassa. En este sentido, Flick tiene un estilo de juego mucho más vertical que el de Xavi y una de las demarcaciones claves para él es la de extremo.
El Barça busca dinamitar sus alas ofensivas
En este sentido, sería necesario generar ingresos con ventas como la de Raphinha, pero el club tiene claro que necesita dinamitar sus alas ofensivas y, en este caso, apuntan desde Colombia que uno de los sondeos habría sido para dar un salto de calidad para el flanco izquierdo.
Concretamente, es el diario 'El Heraldo' el que informa de que Joan Laporta se habría reunido con el agente de Luís Dáz, extremo colombiano del Liverpool que sigue en pleno crecimiento. Su llegada a Anfield Road se produjo durante el mercado de invernal de 2022 a cambio de 47 millones de euros, cifra que dos temporadas más tarde suena muy asequible en vista de que la valía del delantero ya es de 75 millones de euros.
Luís Díaz, inviable para el Barça
A sus 27 años, el valor de mercado del futbolista nacido en Barrancas no deja de aumentar porque su trascendencia en un equipo como el Liverpool no para de crecer. Con la salida de Sadio Mané ya es titular indiscutible para Jürgen Klopp y son 11 goles y 3 asistencias los que ha conseguido sumar en los 38 partidos en los que ha participado.
Su contrato con el club Red se estira hasta el verano de 2027, y es precisamente esta la razón por la que el Barça consideraría imposible su incorporación. El caso es que, según ha añadido la mencionada fuente a su publicación, el club inglés no pediría menos de 100 millones de euros por su dorsal '7', siendo esta una cifra totalmente prohibitiva para el FC Barcelona. Sea como sea, el club catalán tratará, o bien de abaratar estas exigencias, o bien de buscar otras alternativas en el mercado con tal de aportar a Flick un nuevo extremo diferencial.