El Barça sigue mejorando contra el Athletic Club en la Liga Santander (4-0) y lo ha hecho gracias a un increíble Ousmane Dembélé. El extremo francés ha sido el gran protagonista del partido con un gol y tres asistencias.

10 minutos de vértigo del Barça

Un Barça con cambios y más centrocampistas no ha variado con respecto al último partido. El impulso del conjunto de Xavi Hernández ha seguido una noche más en el Camp Nou. Con Pedri González de extremo derecho, con Frenkie de Jong de titular y con Sergio Busquets volviendo al 11, además de Alejandro Balde en el lateral izquierdo y con Eric Garcia en el eje de la defensa.

Sergio Busquets entrada Sancet Barça Athletic Club
Sergio Busquets jugando contra el Athletic Club / Foto: EFE

Este Barça es mejor que el de hace unas semanas y tiene una mentalidad mucho más ganadora. Pero sobre todo va al ritmo de Dembélé, su faro a día de hoy. Cuando el francés interviene, pasan cosas; y cuando desaparece, el resto del equipo también lo hace.

Precisamente, gracias a Dembélé se ha parado en seco la presión y las ganas del Athletic. En el minuto 12, disparo del francés desde fuera el área que el portero Uani Simón rechaza, pero el posterior centro de Lewandowski ha sido rematado de cabeza a gol por Dembélé. El primero de cabeza que el francés ha hecho con el Barça y el segundo de su carrera deportiva.

Pero la cosa no se acabaría aquí, ya que tal como pasó contra el Villarreal, unos minutos mágicos del Barça han sentenciado el partido. Esta vez han sido 10, ya que en el 18, Sergi Roberto, como una bala, ha completado un contragolpe muy rápido, con asistencia de Dembélé. Y en el minuto 22, nuevamente un eléctrico Dembélé, ha asistido para que Lewandowski marcara después de dar una media vuelta dentro del área.

Dembele remate de cabeza gol Barça Athletic Club
Ousmane Dembélé rematando el balón en el momento previo a su gol / Foto: EFE

Un Barça con mucho vértigo ha decidido el duelo en un abrir y cerrar de ojos. Después ha llegado el momento de contemporizar y esperar que pasaran los minutos sin más peligro. El gran susto, un fuerte golpe en el aductor de la pierna derecha de Gavi que ha obligado al joven futbolista culé a dejar su sitio a Franck Kessié a la media hora de juego.

El duelo estaba convirtiéndose en un terreno ideal para las exhibiciones. Sergi Roberto, aparte del gol, impresionante recuperador. Balde, incansable e imprevisible. El eje de la defensa formado por Jules Koundé y Eric Garcia, impenetrable. Frenkie de Jong, haciendo el trabajo en la sombra. E, incluso, Sergio Busquets parecía rejuvenecido. También hay que destacar el papel de Marc-André ter Stegen, que por muchos momentos ha parecido uno más de los 84.817 espectadores presentes en el Camp Nou.

Gavi lesión golpe aductor Barça Athletic Club / Foto: EFE
Pablo Gavi después de lesionarse contra el Athletic Club / Foto: EFE

Sigue la exhibición de Dembélé

Y han ido pasando los minutos, ya en la segunda mitad, y el Barça ha querido regular. Sin embargo, el Athletic ha ido a buscar los goles y no se ha dado por vencido. Y el Barça se ha atrevido a jugar al intercambio de golpes. Obviamente, con Dembélé como principal referente y termómetro.

Un balón al palo de Pedri en el minuto 53 ha sido lo más destacado del inicio del segundo tiempo. Y a falta de media hora para el final, entrada al campo de Ansu Fati, Ferran Torres y Marcos Alonso, con descanso para Lewandowski, Pedri y Koundé. Y muy poco han tardado Ferran y Ansu en generar todavía más peligro. Y en el minuto 73, gol de Ferran Torres, actuando de delantero centro, con hat-trick de asistencias de Dembélé.

Ferran Torres Yeray disputa Barça Athletic
Ferran Torres jugando contra el Athletic Club / Foto: EFE

Y con el 4-0 en el marcador, ya no ha habido tiempo para más. A falta de un cuarto de hora para el final ha debutado Pablo Torre en la Liga, que ha entrado en el sitio de un aplaudidísimo Dembélé. Otra nota negativa, la lesión final en el hombro izquierdo de Sergi Roberto. Y el Barça sigue con las victorias contra el Athletic Club, que no gana en el Camp Nou en partido de Liga desde el 2011. Y Ernesto Valverde que encaja una sonora goleada en el día de su retorno al feudo culé.