El Barça y el Atlético de Madrid encuentran una solución al caso de Antoine Griezmann. El futbolista francés volvió al club colchonero ahora hace poco más de un año en unos últimos minutos de mercado de fichajes de verano de infarto. Fue en forma de cesión, para dos temporadas, y en el cual había una cláusula de compra obligatoria si completaba una serie de condiciones. Y después de un inicio de curso en el cual el Atlético ha querido hacer un pulso al Barça, ahora llega el tan esperado acuerdo.

Acuerdo que resuelve el futuro de Griezmann

Griezmann será jugador del Atlético a todos los efectos después de unos cuantos meses de negociaciones entre los dos clubs. Y tal como ha adelantado Relevo, el Barça y el Atlético de Madrid ya han llegado a un acuerdo, que se hará oficial en los próximos días, en el cual el delantero francés volverá a ser colchonero.

Antoine Griezmann celebrando un gol con el Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

La cesión de Griezmann era para dos temporadas, pero tenía una cláusula determinante: si Griezmann jugaba más de 30 minutos en el 50% de los partidos, el Atlético tenía que pagar 40 millones para comprarlo al finalizar la cesión; si no los jugaba, Griezmann tenía que volver al Camp Nou.

Una situación que ni los unos podían pagar el traspaso por las dificultades económicas, ni los otros se podrán permitir el sueldo de Griezmann en caso de que volviera. Y podría haber aparecido un conflicto que hubiera acabado los tribunales. Por lo tanto, tanto el Barça como el Atlético de Madrid estaban condenados a entenderse. Y los presidentes Joan Laporta y Enrique Cerezo ya respiran tranquilos.

Enrique Cerezo y Joan Laporta hablando / Foto: EFE

20 millones de euros para el Barça

El acuerdo todavía no está firmado, pero fuentes próximas a la negociación han confirmado en las últimas horas que están a punto de cerrar todos los flecos. Y la solución a la desesperada será el fichaje de Griezmann por el Atlético a cambio de 20 millones de euros y 2 millones más en bonus.

Además, aparte de suponer un ingreso para el Barça, al Atlético de Madrid le encaja porque Griezmann firmará un nuevo contrato de larga duración y rebajará su salario a 7 millones por temporada. Aunque en el club blaugrana podría haber cobrado el doble, ahora se garantiza unos buenos ingresos y acaba con la incertidumbre.

Antoine Griezmann celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Ahora Diego Pablo Simeone, uno de los grandes interesados en este acuerdo, podrá disponer de Griezmann para todos los partidos y podrá hacerlo jugar como titular sin ningún problema de fondo. Y seguro que el mismo delantero francés también podrá mejorar su rendimiento y convertirse en un jugador imprescindible en este tramo final de año y justo antes que llegue el Mundial de Qatar.