El Barça ha anunciado de manera oficial el acuerdo con el Valencia Basket por el traspaso de los derechos deportivos del jugador Nikola Kalinic, el cual jugó con la camiseta del Valencia la temporada 2020/21 y fichó la última temporada por el Estrella Roja de Belgrado.
El club valenciano tenía los derechos deportivos del alero en caso de que volviera a las competiciones españolas. El Barça hizo una oferta a la ACB el pasado 2 de julio, la cual tenía que ser igualada por el Valencia con el fin de negociar por los derechos del jugador, pero finalmente no lo hizo y solo falta el acuerdo entre club y jugador para que el serbio vista de blaugrana.
El anuncio oficial del Barça
El Barça ha hecho oficial en su cuenta de Twitter y en la página web del club la adquisición de los derechos deportivos de Kalinic: "El Barça y el Valencia Basket han llegado a un acuerdo para el traspaso de los derechos de Nikola Kalinic. El club adquiere los derechos del serbio en la Liga Endesa en el caso de que regrese a las competiciones ACB".
Los derechos del alero, así pues, son ya propiedad del Barça, lo que significa que si retorna a la ACB será jugador culé. Ahora bien, el club y el jugador están negociando para la firma de un nuevo contrato y, cuando sea oficial, Kalinic será el tercer fichaje blaugrana de este verano, después del base Tomas Satoransky y del pívot Jan Vesely.
El Barça de la 2022/23 toma forma
Joan Laporta espera anunciar próximamente al jugador de 25 años y reforzar el equipo con un nuevo fichaje. El Barça también está cerca de anunciar el traspaso del alemán Oscar da Silva y ya ha anunciado los últimos fichajes de los checos Satoransky y Vesely.
El club catalán ya ha anunciado las salidas del pívot Brandon Davies, del ala-pívot Rolands Smits y del alero Nigel-Hayes Davis. Los nuevos fichajes vienen principalmente para cubrir las últimas bajas confirmadas, y las que podrían ser anunciadas más adelante.
El Barça ha estado a punto de completar una gran temporada este 2022, ganando la Copa del Rey ante el Real Madrid, y quedándose a las puertas de la final de la Euroliga (cayó en las semifinales frente al propio Madrid), y del título de la Liga Endesa, el cual perdió, otra vez, contra su máximo rival. La próxima temporada, el equipo de Saras luchará por los títulos que perdió el curso pasado.