El Betis no se esperaba el chaparrón que le ha caído en el Camp Nou. Los de Manuel Pellegrini, sin paraguas ni chubasquero, no han podido resguardarse del baño del Barça, que tenía ganas de disipar las dudas que había dejado en su último encuentro liguero. Los de Xavi Hernández han dominado de cabo a rabo el enfrentamiento, dejando sin opciones a un conjunto verdiblanco que se ha quedado helado. El FC Barcelona (con)vence ante el Betis (4-0) y avanza con paso firme hacia la Liga. Los goleadores han sido Andreas Christensen, Robert Lewandowski y Raphinha y Guido Rodríguez en propia portería.
El Barça despacha el partido en la primera parte
El Barça ha saltado al césped consciente de la victoria del Real Madrid, que se acercaba a 8 puntos y metiendo presión a los blaugrana. O eso creían, a los culers no les ha pesado la circunstancia y han desplegado un juego que, por otra parte, hacía tiempo que no se veía en el Camp Nou.
El Barça ha iniciado el partido con buen pie, sometiendo a un Betis, pensando en encerrarse atrás para salir al contra golpe, renunciando a su esencia. Y le ha costado caro. Antes del cuarto de hora, Christensen ha aprovechado un centro con música de Raphinha para hacer el primero de la noche. Un gol al que ha intentado reaccionar el Betis, pero lejos de generar peligro en la portería de Ter Stegen.
Pero en el minuto 33 llegaba el verdadero jarro de agua fría para los verdiblancos. Una expulsión al central catalán del Betis, Edgar González, ha condicionado el partido y ha destapado la caja de los truenos, dando lugar al vendaval blaugrana, que con un hombre más ha encontrado espacios y ha empezado a bailar bajo la lluvia. En el 36 ha aparecido Lewandowski en el área para rematar a placer un centro raso de Jules Koundé, para poner el segundo. 3 minutos después, en el 39, Sergio Busquets ha frotado la lámpara con un pase filtrado a Raphinha, que no ha perdonado en el uno contra uno, para poner el tercero de la noche, con cierto suspense después de que el VAR haya intervenido para validar el gol.
Lamine Yamal, la gran atracción en el Camp Nou
En la segunda parte el equipo bético tirando de orgullo ha tratado de tapar la hemorragia. Justamente cuando la lluvia ha dejado de caer con intensidad, el juego de los blaugrana ha bajado el ritmo, pareciendo que iba al compás del agua. Los de Xavi Hernández, con los deberes hechos, han quitado el pie del acelerador, haciendo correr a un Betis que perseguía sombras.
Así pues, ha llegado el momento de rotar y dar descanso a los titulares, para que los que salían desde el banquillo dieran otro ritmo al partido. Ansu Fati ha dejado buenos minutos y ha provocado el cuarto gol, después de una gran jugada individual, que se ha metido en propia puerta Guido Rodríguez. Otra gran noticia ha sido la de Ousmane Dembélé, que ha reaparecido ante su público después de una larga lesión.
Pero, sin duda, la gran atracción de hoy ha sido el debut de Lamine Yamal. El extremo de 15 años ha disputado sus primeros minutos en el Camp Nou, convirtiéndose en el futbolista del Barça más joven en debutar en la Liga, el segundo más joven en toda la historia del Barça. Incluso ha tenido un mano a mano que ha sacado Rui Silva. El Barça tiene una joya entre manos y quiere cuidarla. Al final, 3 puntos más para el Barça que deja encarrilada, más si cabe, la Liga.